domingo, 20 de junio de 2010

comparaciones odiosas

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables.
En este caso, entre Crystal Castles y You Love Her Coz She's Dead, ¿qué tienen en común?

- Están compuestos por un chico y una chica (la cual es la vocalista del grupo).
- Se formaron en Inglaterra.
- Su estilo musical está entre la electrónica, experimental, y 8-bit (lo cual, usando sintetizadores y teclados, o sonidos musicales semejantes, hace que sean más iguales xD).
- Aparecieron en la serie británica 'Skins' (primero CC, en la segunda temporada YLHCSD), lo que los hizo famosos (y la cosa es, que la gente que escucha a CC y no conoce al segundo grupo, al llegar a ese capítulo, suele pensar que son CC).
- Las cantantes lo suelen dar todo cuando están en el escenario (especialmente la de CC :D!).



PERO.
¿Quizás por eso el segundo disco de Crystal Castles tiene un sonido diferente al anterior? ¿Para no caer en el mismo plato?
=S

También la música de YLHCSD está más ambientada en el mundo de los superhéroes, usan más el estilo del 8bit a lo Game Boy que Crystal Castles, y Crystal Castles tienen canciones mucho más experimentales que los otros (a mi parecer).

Yo personalmente me quedo con Crystal Castles, si You Love Her... (asdshgv) sigue haciendo siempre el mismo estilo de música, me van a dejar de gustar, porque ya me ralla ahora xDD;;;, tanto pitidito a lo gameboy. Tienen canciones buenas pero muchas suenan a lo mismo :/ en cambio Crystal Castles tienen pocas canciones que suenan igual, y las que lo hacen siempre tienen algo único. O igual es que los conocí antes y me gustan más xDDDD;;; pero bueno :B

Si cabe el más "comercial" es el estilo de YLHCSD, tiene un ritmo más pegadizo. Al menos lo tienen más canciones que las que podrían tener CC. Lo cual ayuda a que te gusten a primera de oidas. A Crystal Castles los tienen definidos como 'un estilo que, o sigues fielmente, o lo odias con todo tu ser'. Yo me quedo con lo primero *o*


Una muestra del Live de cada uno

YLHCSD

CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario