sábado, 8 de enero de 2011

I Follow Rivers - Lykke Li - NUEVO SINGLE-






Lykke Li ha decidido enseñar un poquito más del material de su nuevo CD, Wounded Rhymes, en concreto I Follow Rivers, cuyo single ha sacado junto a un remix del mismo, realizado por The Magician.





Es electrónica-acústica-experimental, con unos toques de tambores que parecen ir un poco a su bola, y sobre el rollo electrónico me descoloca bastante porque no es el que suele utilizar en su música, y el tamborcito a boleo me recuerda un poco a cuando no sabes qué botón pulsar del teclado electrónico y empiezas a aporrear los que imitan diferentes tipos de percusión, y que salga lo que dios quiera.
La melodía es pegadiza, agradable, pero extraña... Get Some era más de su estilo, esta marca uno mucho más nuevo, habrá que esperar a ver cómo suena el resto del CD.... Esta canción parece que cambiando unos efectos por otros más comerciales, hubiera quedado una melodía popera de toda la vida.
Comparando Get Some y I Follow Rives... con el Wounded Rhymes me espero ritmos más marcados, desenfadados, con sentimiento, menos sensiblería, menos ingenuidad, y menos sweet pop del que nos tenía acostumbrados, por muy poca gracia que le haya hecho a nuestra sueca querida que su CD debut le haya costado la fama de 'sweet girl who does indie pop'.




Os dejo también con el remix de The Magician, que solo ralentiza la melodía, le añade un ritmo dance-pop de piano, ecos, y poco más. Es pegadiza, pero prefiero quedarme con el lado indie del single, aunque I Follow Rives se queda con la parte POP de indie pop que siempre uso para referirme a Lykke Li.

Lykke Li - I Follow Rivers (The Magician Remix) by sheenabeaston

1 comentario:

  1. Hola, llegue a tu blog buscando cosas de la kera y me gusto mucho :D
    Como lei que eres Fan de Re:NO me preguntaba si tendras algunas de sus canciones, es que he estado buscando y no encuentro ningun lugar donde pueda bajarlas ;o; (tambien de Disacode, pero por lo que lei AKIRA no te agrada XD)

    Gracias por tu atencion. :)

    atte. Mayra (tomiko-ikari@hotmail.com)

    p.d. espero puedas responderme :)

    ResponderEliminar