martes, 4 de mayo de 2010

CC !

Muy bien niños,

Hoy toca comentar el nuevo disco de Crystal Castles!

Si alguien no los conoce, y les gusta la música electrónica-experimental, que les eche una escuchada porque son muy buenos :)




aliceGlass


Crystal Castles - Crystal Castles (II)



Fainting Spells - la distorsión propia de este grupo, de la voz de la cantante, asusta (?) un poco a la primera de oidas pero luego le vas encontrando el sentido.. vivan las idas de olla :D

Celestica - está canción es PRECIOSA. Si cabe, es mi favorita del CD, es bastante relajante sin perder ritmo, la voz de Alice en está canción me gusta mucho, y si de repente le hubieran puesto otro efecto de voz distorsionada parecido al anterior, hubiera quedado fatal. Me gusta mushio.MUSHIO.

Doe Deer - habían anunciado que el single del nuevo CD duraba menos de 2 minutos, y aquí está. Un estilo muy propio del grupo, la cantante chillando en vez de cantar, ritmo acelerado, un montón de efectos musicales puestos todos juntos... no está mal, pero es casi todo el rato lo mismo (a mi parecer)...

Baptism - esta me gusta bastante, es movidita y pegadiza, muy rollo de fiesta jajaja me recuerda mucho a Courtship Dating, del anterior disco, respecto al estilo de la voz y su distorsión con respecto a la música. Es otra de mis favoritas :DD

Year Of Silence - es una mamá ida de ollaaaaaa jajajaja con las dos voces juntas, llega un momento que "marea" un poco, pero es bonita igual jajajaja no me disgusta nada, aunque seguro que si la escuchas de seguido muchas veces, te acaba rallando a dolor xDD sobre el minuto 1:50, que la cosa se calma, es muy bonita jajaja pero luego empiezan las dos voces a cantar otra vez juntas y te cunfunde :V pero bueno.

Empathy - otra que me recuerda a Courtship Dating por la voz, (ya van dos ò_O), pero bueno, nada más por la distorsión. Es una canción muy pegadiza y movidita por la melodía, me gusta mushio (LL) :D

Suffocation - es MUY bonita, la parte en la que canta Alice, que la melodía la acompaña como imitando una segunda voz queda muy bonita, me gusta mucho esta canción :D

Violent Dreams - no está mal, pero no me entusiasma muucho :/ como siempre digo, tienen que haber varias canciones que resulten agradable para escucharlas como intermedio entre las que te gustan mucho, pero ya está. Esta es una xD

Vietnam - me gusta. (yata xDD), mejor que la anterior a mi parecer :P, va de "tranquila" a un rollo más techno. Está bien.

Birds - la primera vez que la escuché no me entusiasmó nada, la cosa que suele pasar con los CDs en los que pones un montón de canciones, que igual de generoso te pasas, es que llega un momento en el que te da la sensación de que los temazos por así decirlo los han colocado al principio del CD, y después van quedando los 'de relleno', pero cuanto más la escucho más me va gustando.

Pap Smear - es muy agradable de escuchar :D es otra con la que he cambiado de parecer desde la primera vez que la escuché, según iba avanzando el CD ya dije que me iban pareciendo de relleno, pero le he dado muchas oportunidades (llevo (sin coñas) dos días seguidos escuchando este CD ;-;), y esta es una de las que me gustan bastante (igual no tanto como otras, pero es bastante pegadiza también).

Not In Love - es bonita, pero no me ha cautivado especialmente. Está y punto xDD

Intimate - es todo el rato igual.... no está mal, pero cansa.

I Am Made Of Chalk - PRECIOSA. Para terminar el CD me gusta. Otra que al escuchar la primera vez pensé "sobraba" ... pero ahora me rectifico. Empieza con un "ruido" que se va calmando dejando paso al resto de la canción, aunque de vez en cuando se escuchan sonidos raros (parecen delfines jajajajajajajaja), pero sin interrumpir la melodía principal. Es tranquilita dentro de lo que cabe y a mí me gusta bastante.




Es verdad que este disco dista un poco del estilo del primero, pero no ha cambiado lo suficiente como para que nos quedemos con un cambio radical de estos que propician comentarios negativos. A mí me ha gustado mucho, y espero que sigan en esa línea, porque es uno de mis grupos favoritos de música electrónica C:

Que lleve dos días seguidos escuchando el mismo CD, lo consiguen pocos grupos. ¿sabéis?


:)

(PD: He puesto el link a youtube de las canciones que más me han gustado del CD, aunque siempre podéis escucharlo en Spotify entero. No tenéis excusa xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario