sábado, 28 de agosto de 2010

Battles - Mirrored




Si no sois seguidores de la música experimental y del math-rock, atreverse con grupos como Battles es un suicidio auditivo. Pero yo cumplo esas condiciones así que ala :D

Sé que el álbum es de hace tres años pero desde que conocí Atlas a través de un amigo quise escuchar más canciones de este grupo para ver si eran por el estilo. Y sí, son igual o más extrañas y desconcertantes aún ^^

Al parecer en agosto de este año (JUSTO CUANDO LOS CONOZCO -.-), el cantante y guitarrista Tyondai Braxton ha abandonado el grupo para iniciar una carrera en solitario. SIn embargo el grupo no se separará (Bien :D) y planea una gira y un álbum nuevo en el 2011.


Battles - Mirrored

  • Empezando con Race In, que quizás es la más "sweet" a mi parecer, tiene apenas voz, y algunos sonidos que recuerdan al 8bit por momentos (o igual es que estoy loca:D). Y a gatos que chillan en vez de maullar. Viva la música experimental ~
  • Atlas es la segunda canción y la que ya conocía. Es una cosa rara que mezcla rock duro normal con math rock experimental y otra vez voces distorsionadas que parecen niñitos/gatos haciendo ruiditos extraños porque no saben hablar humano. Pero aunque parezca mentira, la canción tiene letra ;D ajaja la primera vez que la escuché me llamó la atención, yo en plena fase de amo a CC con todo mi ser (JAJA), ya nada me asusta. Pues cuanto más la escucho más me gusta. O más me ralla, como quieras decir... xD porque si la aguantas y te gusta la escuchas las primeras veces todo emocionado en plan 'oh qué rara pero pegadiza es esta canción :D' pero luego caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaansa. Sí, es todo el rato lo mismo, pero mola.
  • Ddiamondd es math rock del rápido, la melodía es bastante pegadiza y aunque no te guste el estilo del grupo creo que es bastante normal (creo .__.) esta vez la voz del cantante no aparece distorsionada hasta el punto en el que parece una quimera de gato y bebé intentando lanzar su disco gospel (whot?) eso sí, hay silbidos hasta rebentar. Al final de la canción parece que, a propósito, se amontonan en plan 'ya está terminando al canción asi que VAMOS A MAREAR AL OYENTE' :DDD poes lo conseguís, cerdos.
  • Tonto parece una canción oriental adaptada a la electrónica y al math rock, empieza tranquilita como una canción japonesa de las que vienen bien para dormir (solo que con teclados electrónicos en vez de instrumentos orientales), y se le añade después el rimillo rápido. Las voces aparecen un poco más tarde, a boleo como siempre. No está mal. Aunque es tan experimental que a veces 'se les cuela sin querer' una nota sin armonía xDDDDD sí sé que es a propósito. Tienen suerte de que se les puede perdonar :3 molaría tocar con ellos porque aunque se te cuele una nota que no es, mientras no se te note en la cara, puedes seguir como si nada. La guitarra a mitad de la canción me recuerda a Foals muchísimo, pero claro.... porque los escuché antes que a Battles xD sino, seguro que sería al revés. Aunque de todas formas, el estilo de Foals es más marcado en todas las canciones que el de Battles, porque algunas de las canciones de este álbum parecen ir un poco por libre.
  • Lo malo de esta canción es que llega casi a 8 minutos de duración, y cansa un poquito .
  • Leyendecker tiene voces que me recuerdan a una canción rapera/hiphopera con cantantes que se sintetizan la voz hasta parecer niños con amigdalitis (por la voz gangosa) xD no está mal tampoco. Y la melodía de fondo parece de un videojuego... no me preguntéis por qué. Quizás me recuerda un poco al FFX, pero sin sentido alguno. Es que estoy loca .___.
  • Rainbow es un completo desvaríe de la batería y del teclado juntos xD esta sí que llega a los 8 minutos...... que me ha costado aguantar, la batería causa daños cerebrales xDDD. Tiene un estilo como circense........ y de canción compuesta al volver de irse de juerga. A mitad de la canción parece que se calma... pero no.
  • Bad Trails parece como un ensayo del grupo antes de empezar a tocar un directo... pruebas de sonido, a ver si la guitarra está afinada, improvisación del batería.... a ver si mi voz está bien :D yupi. No, no me gusta.
  • Prismism es como un intermedio de menos de un minuto entre Bad Trails y Snare Hanger. Yo creo que es relleno^^
  • Con Snare Hanger toman un estilo más normal, dentro de lo que cabe, con un ritmo indie y pegadizo, aunque dura solo 2 minutos. No, no canta nadie. Pero al escucharla no hay peligro de jaqueca.
  • Tij vuelve empieza como una canción que no sabe dónde desembocar y acaba por inclinarse en un ritmo mathrock circense como Rainbow, solo que más normal. Otros 7 minutos de canción, pero no cuesta tanto aguantar hasta el final. Suena como Foals... hard Foals :) (lo sieeeeeeeeeento pero las comparaciones son odiosas e inevitables ante todo xD)
  • Race Out cierra el CD, contrastando con Race In, que lo abría. Dura 3:30, y aunque al principio parece que han decidido cerrar Mirrored con una canción tranquilita, a mitad de la canción vuelve el ritmo de math rock hasta terminar con un fade out al final. Y ya está.

Qué decir............................. me lo han puesto difícil. Las canciones salvables para mi gusto son Race In, Atlas, Ddiamondd y Tonto. Vaya, qué coincidencia... las cuatro primeras xD el resto no sé si pensar mal y decir que todas o la mayoría me han parecido de relleno total. Cosas que puedes hacer con tu grupo un día que te apetece innovar y hacer el tonto, pero no para grabar un CD.... no sé. Es lo malo de la música experimental yo creo.... son todo juegos musicales, que si quedan bien no quiere decir que todas sean adaptables a un CD. A ver el nuevo del año que viene qué tal es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario