martes, 24 de agosto de 2010

las invenciones de lali puunah.





NIÑOAS
, today we're going to talk about the new CD of Lali Puna, Our Inventions !

Antes de leer nada, y dejarte llevar por mi crítica positiva, avisarte de que si no conoces a Lali Puna, debes saber que tienen un estilo por el que son tan queridos como ignorados (gente que los escucha y dicen bah qué muermoooooooooos etc). Igual tú perteneces al segundo grupo, porque no te va el rollito indielectrónico pausado y soñoliento que tan bien les queda a ellos. Si quieres aún así darles una oportunidad, muy bien por ti :) si no, no empieces a criticar sin saber. Ala.

Dicho esto, let's begin bitxies ! :D

  • La canción que abre el CD es tan bonita y dulce que te entran ganas de echar una cabezadita, tal y como incita el título, Rest your Head. La letra de hecho invita a que tomes asiento, te sientas cómodo y que descanses bien. Junto a Murmurs de Caroline Lufkin, este CD servirá para ayudarme a dormir en noches en vela mwahaha C:

  • Remember toma un ritmo más marcado e indie, sirve bien de puente entre la tranquilita Rest your head y la más movida (dentro de lo que cabe xDD) Everything is always.

  • Esta tercera es para mí una de mis favoritas. Me recuerda un poco a la melodía que acompañaba un vídeo de iamamiwhoami, cuando había gente que creía que era Xtina... de aquellas que yo también andaba indagando quién era (si no hablo de esa pava es porque me ha decepcionado ;;-;; ya hablaré cuando se digne a decir exactamente lo que buscaba, pero paso de comentar sus vídeos (que bonitos sí que son), en cuanto a su música, me esperaba un rollo indie experimental y desvarió en pop ochentero. OTRA MÁS QUE LE DA A LO MISMO).
    Ejem, volviendo a lo de antes xdd'; Everything is always es preciosa... es tan dulce y melancólica que me hace sentir extraña. Quizás es porque estos días ando algo chof, pero es una de las canciones que más me han llegado al kartoffen (patata=corazón). :3

  • Le sigue la canción que da nombre al CD, Our inventions. Bien colocada en el puesto 4, es bonita también y muy del rollo de este grupo. Pero me gusta más Everything is always, im sorry.... la ha eclipsado completamente xD eso sí, la letra, corta como la de las demás, me gusta bastante. Es extraña pero da que reflexionar :0

  • Luego aparece una canción que pensé que se había colado o algo, por el ritmo electropop chunguele que no tiene nada que ver con las anteriores canciones xDDD pero sí niñoas, es Lali Puna aswell. Ya por el título suena a rollo fiestuki (pero bueno, tampoco es para tanto....) Move On me gusta porque destaca entre las anteriores y ayuda a que no todas suenen igual, como bien no me canso de repetir, el estilo de este grupo es muy propio xD me mola cuando grupos así, con estilo propio (ya comenté en The Parallels hace unos días, p. ej.), juegan con su propio estilo para ayudar a hacer el CD más variado. Eso hace que ganen más en originalidad :)

  • Nos adentramos en una jungla (WTFoukaaa) llena de teléfonos mobiles y monos robots con Safe Tomorrow. Aunque bueno, luego esa fantasía se desvanece porque va perdiendo el ritmillo de la jungla hacia uno más indie. Es una canción de pocas en la que aparece una guitarra? o un teclado que suenaa parecido. no te fies de los teclados asdasdgfd pero yo juraría que es una guitarreishion. Vuelve al estilo de antes, abandonado temporalmente con Move On xD, no está mal. Never going anywhereeee (8)

  • Future Tense, como su nombre indica, también marca un estilo muy electrónico, como del futuro, robotizado. No sé xD es cosa mía o este CD va dedicado a la electrónica que nos rodea?:O de fondo suena un pitido parecido a las máquinas de los hospitales que miden el ritmo cardíaco y demás =S es una canción 'instrumental' (se me hace raro decirlo si todo es tan electrónico pero sí, es instrumental xD).

  • En Hostile to Me, vuelve la voz de la cantante. En este punto las canciones amenazan por sonar casi todas iguales, pero no. Le salva la siguiente canción, That Day, que tiene un ritmo más diferente. Hostile to Me es bonita pero como ya dije, me suena prácticamente parecida a las demás. Aún así es bastante relajante y no me disgusta :)

  • Para cerrar el CD, Out Here, conYukihiro Takahashi (myspace), batería y vocalista de Yellow Magic Orchestra. Es una canción tranquilita y relajada, está muy bien para el final :)


Y ya está. No es un discazo a mi parecer por el hecho de que el CD en sí es muy tranquilito, y que a mí me van más las canciones moviditas, pero eso no quita que no sea bueno. En resumen, depende mucho del estilo y el gusto de cada uno, pero este grupo es bastante bueno y el CD tiene bastante joyitas que hay que saber apreciar.

Yo personalmente destaco como ya dije Everything is always, Rest your head y Hostile to Me.

Os dejo con un vídeo no oficial de Remember?, con imágenes de la película Cat Soup de Tatsuo Sato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario