sábado, 21 de agosto de 2010

paralleeeeeeeeeels friends of crystal castless or something like that :DDDD



Parallels es un grupo de synth pop / electropop canadiense formado por Holly Dodson (que tiene un myspace con canciones pop propias), Cameron Findlay (batería) y Joey Kehoe (que maneja los sintetizadores en los directos).


  • Empieza con una canción electrónica con toques ochenteros, Find the Fire, que de forma estúpida y por la voz de la cantante me recuerda a los primeros años de Madonna :D pero sin nada que ver.
  • La siguiente canción, Ultralight, la había escuchado hacía meses, en Spotify, y me había gustado. Pero me había llevado un chasco al ver que no había casi nada de este grupo, hasta que por fin salió su primer disco *-*
    Tiene un ritmo más marcado que la anterior, es un electropop bastante pegadizo, para ser el single está bastante bien. Y el videoclip mola muchísimo :D LUCECITAS AZULEEEEEEEESNO,novoyciega*-*aún
  • Dry Blood, para una friki de CC como soy, me recuerda muchísimo a su estilo de música, por la voz distorsionada y el teclado sintetizador. Es por ello una de mis favoritas, espero que no tenga nada que ver que se parezca al estilo de Crystal Castles ;-; porque no sería justo... Lo que decía antes de la voz de la cantante tendrá algo que ver; todas las canciones amenazan con parecerse entre sí (es lo malo del electropop y de tener una cantante con una voz tan dulce y aguda), pues esta sirve de respaldo, porque en toda la canción la voz de Holly aparece distorsionada. Es un synth pop bastante bailable y chulo. Viva el boom de electropop que últimamente está dando sus generosos frutos *-*~~
  • Nightmares vuelve con la voz natural (o no del todo ;D) de Holly. Es una canción electropop bonita, sin detalles destacables.
  • Reservoir es una canción dulce que quizás me gusta más que la anterior, es bastante bonita y agradable, la melodía de los teclados es muy soñolienta (dentro de lo que cabe.. xD), so sweet.
  • Le sigue City of Stars, que como su nombre "indica", es una canción algo etérea, con voces semiapagadas coreando a la de Holly, una melodía aguda y fina de los teclados que se repiten por toda la canción, y un ritmo poco marcado. Es bastante bonita :)
  • Magnetics por su parte comienza amenazando con un ritmo bailable y así se marca durante toda la canción. Un eletropop tirando a dance que mezcla las voces distorsionadas y robotizadas de Cameron y Holly, aunque a esta última se le escucha menos.
  • Counterparts tiene un ritmo más rápido, con un bajo agudizado y una melodía de teclado que se repiten todo el rato. No es que no me guste, es que apenas me llama la atención está canción :C pero no está mal.
  • Le sigue Vienna, con un comienzo de canción que por la batería me recuerda a un ritmo africano, por los instrumentos xD pero de africano no tiene ná de ná. El estilo de esta canción quizás es uno de los que más se diferencian del resto, si con Counterpants me rallaron un poco, con esta consiguieron que NO definiera a las demás 'de relleno :D' (qué cruel, ouka). Me gusta bastante. No es ni marchosa ni tranquilita, pero pegadiza lo es un buen rato.
  • Midnight Voices tiene un ritmo tan ochentero que me asusta =A= (no tengo nada en contra de los 80, pero a veces las cosas suenan tan parecidas, que poca gente consigue reinventar dicho estilo, y tiende a plagio...), pero no está nada mal. Holly es la segunda Madonna :D (que digan plin de Lady Gaga, ella se dedica al pop comercial, no al pop ochentero. Coññññññññio).
  • Shadow Hearts, es la última canción electropopera del CD. Tiene un estribillo bastante bonito :)) qué dulce que es Holly, como diría Blair de Gossip Girl, oh my eff god (+__+).
  • All We'll Ever Know cierra el CD. Con un ritmo ochentero que se calma según avanza la canción, acompaña a la voz de Holly durante toda la canción mientras un sintetizador va reproduciéndose con un ritmo pseudoambient (alguien debería pegarme con una botella de vodka por las aberraciones que digo en mi blog :__ ,). Es una canción tranquilita que sirve bien como final de un disco con un estilo tan marcado.


La voz de Holly Dodson es tan dulce que a veces amenaza con empalagar, pero en realidad no lo hace... bueno, para gustos colores, las cantantes que más me suelen gustar son aquellas con voz de niña (Lykke Li, Lucky Soul, Olivia Lufkin, El Perro del Mar, .........), encariña todo el CD y aunque algunas canciones parezcan iguales siempre las acaba salvando. Pero si que me recuerda a Madonna, o a la cantante de Lucky Soul. A esta última quizás porque esté enganchada ultimamente, no sé :$ !

El disco en general me parece bastante bueno, destacando sin orden en particular: Ultralight, Dry Blood, Magnetics y Vienna. A ver qué tal se mueven de ahora en adelante :)



Han tenido un gran acierto al elegir Ultralight como single, ya que define bien el estilo del grupo y es una de las más pegadizas :)

POR CIERTO, el batería, Cameron Findlay, fue batería de Crystal Castles durante 2007-2008. Mientras CC tenían tiempo libre, él aprobechaba para escribir canciones para Parallels, o contribuír en ellas. Dulce y majo chaquetero ;w;

No hay comentarios:

Publicar un comentario