jueves, 11 de noviembre de 2010

living on cartoon couture... BONE OF MY BONES - Ebony Bones (2009)



' This is the sounds of Ebony Bones.. '

  • Y así empieza W.A.R.R.I.O.R., la canción que aparece en el anuncio de seat. Es una canción de post-punk con palmas acompañando la voz de Ebony Bones. Me recuerda muchísisisisimo a Santigold, es algo inevitable, omg XD creo que aunque no supiera que Ebony Bones es negra, las compararía igualmente. No es por ser racista, es ser realista… :$
  • Le sigue una de las canciones que más me gustan, We Know All About U (yes we do xD awaww me encanta ) , comienza con un solo de trompeta bastante FESTIVO OH YEAH, es una canción que tiene un rollo muy étnico, con ritmos africanos con toques algo ‘dark’ (el teclado/órgano me parece algo siniestro, no sé por qué, pero le queda genial xD), en los lives las acompañantes de Ebony Bones usan botellas de cerveza (creo que es de cerveza xDDD) para hacer el ritmillo, es bastante pegadiza. Es muy RARA, pero es un estilo bastante original. Por eso quizás sea una de las que más me gustan del CD.
  • Story of St.ockwell es algo más normalita dentro de lo que cabe, sigue con el estilo propio de la cantante, es algo festiva, no está mal xD
  • The Muzik me gusta mucho porque aunque el ritmo de los timbales me descoloca bastante (muy techodance tribal para mi gusto XD), el sonido de la guitarra ME ENCANTA. Le da un toque rock desenfadado que le queda muy bien. También es una de mis favoritas ya que me gustan esas canciones en las que los estribillos cambian de ritmo o de estilo hacia uno más pausado, porque a mi parecer esos contrastes le aportan bastante a una canción. Normalmente los estribillos es la parte más marchosa o pegadiza de la canción, pero mola cuando eso se rompe. Hay que ser original, joder :B
  • Cogiendo un estilo más techno pop, In G.O.D We Trust (Gold, Oil & Drugs), es una canción que ya por el título llama la atención (no sé por qué, siempre que encuentro una cantante de estas tan únicas y originales, hay alguna canción con un título de protesta social o juego de palabras xDD), como ya dije tiene un ritmo muy de techno, no sin perder el estilo festivo étnico que tan marcado está en todas las canciones. Es una canción pegadiza, pero tengo que buscar la letra para ver exactamente qué dice (en internet no he encontrado nada :( a ver si se hace más conocida…)
  • Bone of My Bones es más rockera que las anteriores, y si cabe con un estilo un tanto ¿gótico?, por el órgano electrónico que acompaña la canción. La batería sigue un ritmo también de postpunk que hace de esta canción (que dura apenas un minuto y medio) una de las más darks del CD. Aunque sea simplemente un intermedio.
  • Sin embargo con la siguiente canción, la cosa se calma bastante. Guess We’ll always have NY es una melodía muy bonita, con ritmo pop y acústica, sin nada electrónico por medio ni timbales ni nada que se asemeje a las anteriores. Es muy bonita, contrastando con las anteriores, después del intermedio rockero, queda bien para rebajar tanto rollo techno tribal (me lo he inventado :B fuck yeah) que amenazaba (en realidad no tanto xD) con rozar lo pesado. Está genial que en un disco haya variedad. PD: el solo de la batería me recuerda muchísimo a Gold Lion XD
  • Im Ur Future X Wife ya me mosqueó un tanto bastante. Empieza con unas campanas de boda sonando. Y luego toca una especie de dejavu de We All Know About U. De hecho, si no me equivoco, la melodía grave TIENE LAS MISMAS NOTAS QUE LA MELODÍA QUE SUENA DE FONDO EN LA SEGUNDA CANCIÓN DEL CD. Eso sí que no me mola. Esta canción no me gusta nada. No aporta nada nuevo y no me llama. E incluso si estuvieran descolocadas las dos y me pareciera We All Know About U otra un plagio de esta, creo que me seguiría gustando mucho más We All Know About U…. es mucho más original… esta no tiene nada… ¿las campanas de boda? Bah… nada. Cero.
  • Smiles & Cyanide empieza a lo canción góspel y sigue un ritmo hiphopero que no parece Ebony Bones… aunque quizás sea por los tonos altos de voz, que son todo el rato sobre las mismas notas, mientras que las anteriores canciones tienen tonos más bajos. Está bien la canción, tiene una parte rapera a mitad de la canción que no hay en las demás. No me entusiasma, pero tampoco me desagrada. Aunque con esto me da la impresión de que según va terminando el CD, las canciones van perdiendo originalidad. Aunque igual es porque después de escuchar las anteriores, te acabas acostumbrando al estilo de Ebony Bones y ya todo te parece normal. A saber.
  • When It Rains tiene un rollo funky o no sé como denominarlo (me pierdo un poco con los estilos de música que no son indie rock experimental o punk :$ y voy de lista con un blog de música, GENIAL) exactamente, con voces que acompañan a Ebony, es pegadiza xD me gusta.
  • Don’t Fart On My Heart es …. Como decirlo… extraña xDDDDD ya por el título… jajajajja cierra el CD con un ritmo tribal y con unas voces más a boleo que a veces parecen no estar cantando y simplemente berreando cualquier cosa. Para cerrar el CD está bien porque recupera el estilo festivo tribal/brasileiro que tan marcado está en otras canciones, y que se había ido apagando según avanzaba el CD…

En resumen, las canciones que más destaco del CD son W.A.R.R.I.O.R., que por la tele es la más conocida, We All Know About U, y mi querida The Muzik. Y por qué no, Guess We’ll Always Have NY, porque aunque sea la 'menos original' del CD, es una de las más bonitas y melancólicas, y se merece ser destacada. Si no te gusta el estilo de Ebony Bones, por lo menos esta te puede gustar. Es la más adaptable a un gusto menos experimental como puede ser el mío :$, y una de las que más te llegan al coraçao (ooooooooooh queeeeeee boniiiiitooooooo)

Como no hay ningún vídeo oficial de Ebony Bones, os dejo con un live (también para que flipeís un poquito xDD).






No hay comentarios:

Publicar un comentario