sábado, 6 de noviembre de 2010

Lykke Li new single 2010 - GET SOME + Paris Blue




Me acuerdo de que a finales de octubre Lykke Li tenía la intención de subir un single a su web, y que éste se podría descargar gratis con sólo poner tu email (lo cual no se si te subscribe automáticamente porque yo ya lo estaba, pero bueno, que no te muerden xd)
a ver si aprenden los cantantes estupidos de nuestro pais a dejar de defender a la sgae por beneficio propio porque saben que no valen nada y a a aprender de CANTANTES DE VERDAD como Lykke Li

Estos días he estado muy enferma y he tenido muy abandonado esto, y ahora que por fin me encuentro mejor (dentro de lo que cabe :@), me he acordado de que la fecha que dijera la cantante ya ha pasado, así que me he dispuesto a descargarlo y he aquí mi opinión.

Para descargarlo solo tenéis que acceder a la página web, ya os sale en la principal lo que tenéis que hacer para que os lo manden al email.


Qué decir, despues de escuchar el single entero, la canción que da nombre al single.... no me ha decepcionado para nada.

Todo este tiempo esperando algo nuevo de la Li, con el miedo detrás, que si se le subiría mucho los humos, que si su álbum debut tuviera mucha suerte de contener canciones pegadizas y muy muy buenas, pero que después la cagaría como muchas cantantes indies que 'sucumben' ante lo comercial después de su primer álbum experimental...
Me daba mucho miedo aunque en los directos demostrara que es una lady indie en toda regla.

Pero no lo ha hecho :)
Get Some tiene un ritmo muy marchoso y rápido al estilo rockabilly y con ciertos toques del oeste (ahjajaja a mi me lo parece), mostrando una directa evolución sobre sus anteriores trabajos, que eran mucho más pausados. Es una canción que no se corta en demostrar que habla sobre el sexo (nada de metáforas chungas y extrañas como en Jump on it, es EXPLÍCITO), tenéis la letra en la página web que os he pasado, supuestamente escrito por ella (con toques artísticos, cómo no), y que permite compartir cada frase en redes sociales como facebook con sólo clickar encima de una de ellas, aunque también sirve para entender la letra porque la amplía xD

La B-Side por su parte es mucho más triste y tranquila. Recordando más a sus anteriores trabajos, tiene un aire folk bastante marcado, Paris Blue parece hablar de una ruptura. El desenfado de la primera canción se esconde y saca sus sentimientos más profundos y melancólicos. Es muy muy bonita.

En definitiva, tengo muchas ganas de escuchar el nuevo CD de Lykke Li, y ahora lo espero con menos miedo que antes :)
Este single no me ha decepcionado para nada.

Como son sólo dos canciones, os dejo dos vídeos de youtube por si queréis echarles una escuchada antes de descargároslo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario