Mostrando entradas con la etiqueta 8bit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 8bit. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de enero de 2011

Lovers - Dark Light

Viendo un vídeo de un remix de Caroline Lufkin me encontré en vídeos relacionados uno de un grupo llamado Lovers. Y llevo toda la tarde escuchando su CD.. lalala !

Es una electrónica acústica y con toques pop bastante chuula :)

El grupo, formado por tres jóvenes de Oregón, más concretamente de Portland, han sacado su segundo CD, Dark Light el año pasado, y apenas es conocido, pero la verdad es que si sois muy dados al indie pop y a la electrónica, este grupo seguro que os gusta.




Del CD hay un poco de todo sin salirse de su estilo propio; nos encontramos canciones ochenteras como Figure 8 o Don't You Want it, otras rollo trip hop/indie como Boxer, también con toques 8bit, y otras del estilo electrónica acústica como To Be A Dancer (Im Alive).

Lo recomiendo :) no sabría decir algo malo, la verdad esque me he llevado una grata sorpresa al descubrirlos, y ahora están ocupando mi lista del spotify con todas las canciones del CD...

Os dejo con Boxer, que es una de mis favoritas del CD :D



sábado, 15 de enero de 2011

SEED

SEED ; SEMILLA

(De or. inc.).

1. f. Bot. Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal.
2. f. Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie.
3. f. Fragmento de vegetal provisto de yemas, como tubérculos, bulbos, etc.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
5. f. pl. Granos que se siembran, exceptuados el trigo y la cebada.


Kap Bambino

Hey what's going on, now you are so small and out.
I see them load it into your face,
I see them load it into your brain.


Crystal Castles

give up your seed, im lonely
ill be the seed in your heart
i will rip out your spine, eat flesh
resection in you, are you still alive?


Rallada electrónica son las dos, los dos son uno de los mejores grupos de 8bit de la actualidad, y los dos están formados por chico y chica. Y la chica está loca.
Solo que Kap Bambino son algo normales.... y CC son especiales (y únicos ;D)!

¿Cuál os parece mejor?

jueves, 18 de noviembre de 2010

las canciones 'desconocidas' de Crystal Castles

Que no aparecen en ninguno de los dos álbumes y que poca gente las conoce.

radio fireworks / D



Rot



No Skin




Tv Babies / Cry Babies




YES NO
lo suelen tocar en los conciertos, normalmente al final, para desfasar hasta el fin.. no sé si está en algún single pero que yo sepa no :S (Alice Practice solo tiene el A-Side, Dolls, Love and Caring y Air War)
Por tocarla casi siempre en directo es la más conocida de las 'desconocidas' XD





Como podéis comprobar, estas canciones reflejan completamente el alma 8-bit de CC. En ninguna de ellas canta Alice (excepto en YES NO xD), por lo que pienso que serán unas pocas de las tantas canciones que Ethan Kath le enseñó a Alice cuando formaron el grupo, y que ella no les puso letra, y ahí quedaron, como demos.

También hay otra 'desconocida', pero en esa sí que canta Alice. No sé si pertenece a algún single, creo que sí, pero igual me equivoco con otra...



Pero aun así, molan mucho (obviamente si no te gusta el 8-bit, la electrónica trash, y CC en general... será una bigshit foryou xD)