Mostrando entradas con la etiqueta folk. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta folk. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Warpaint - The Fool



Después de un tiempo sin tocar el Spotify que ya ni lo reconozco de lo asquerosamente 'comercial' que se ha vuelto lalalala , y de la mierda de volumen que sospechosamente tiene al ser la versión gratuita (que alguien que tenga cuenta premium me diga que se escucha bien y ya me decantaré por desinstalarlo de mi ordenador, porque soy pobre y paso de pagar teniendo mi querido youtube luciendo en la barra de mi explorador), he decidido ponerme a escuchar de principio a fin el disco de Warpaint. He estado meses viciándome a cada una de sus canciones, empezando enamorándome de 'Set Your Arms Down', enganchándome en mis ratos paranoicos a 'Bees' y volviéndome adicta a la letra de 'Shadows', creo que ya es hora de dedicarles una entrada en mi blog que aunque no sirva de mucho espero que llegue al oído de mucha gente porque aunque ya son bastante conocidas, creo que no lo suiciente.



En pocas palabras, Warpaint es un grupo de rock psicodélico y experimental con toques low-fi que convierten su segundo CD, The Fool, en un viaje místico. Todas sus canciones tienen un toque personal que recuerdan vagamente a otros cantantes como PJ Harvey o Esben and the Witch.

(si pincháis en el titulo de cada cancion podréis escucharlas en youtube)


Set Your Arms Down y Warpaint son prácticamente del mismo rollo, son canciones tranquilitas con toques psicodélicos dados con notas punzantes de guitarra y acompañadas por una batería que suena con fuerza a ratos.

Le sigue Undertow, que es más 'alegre' en el sentido de que tiene un ritmo más movido y las voces de las cantantes suenan más decididas y marcadas, sin parecer estar susurrando una letra melancólica como las dos anteriores. El bajo de esta canción me encanta :__)

Bees es otra de las que más me gustan, que ya he mencionado. Tiene un estilo tan mágico que cada vez que la escucho le encuentro algo nuevo que me fascina. Ya sea el toque repetido de guitarra, el bajo que la acompaña, la voz dejada y dulce de la cantante, el solo de guitarra que se sucede a partir del primer minuto, la parte desgarrada que le sigue, o cuando paran los instrumentos y suenan las dos voces a la vez entonando juntas, es una canción que no sigue una estructura definida, las partes van desvariando cada una por su lado y terminan por juntarse de vez en cuando. Simplemente me encanta.

Shadows, la siguiente, es más triste y calmada que la anterior, tanto la letra como el ritmo de la canción, acompañado por el piano, ayudan a entrar en situación. Es una canción de arrepentimiento, de mentiras y de engaño. Quizás llega un momento en el que suena repetitiva, pero el principio de la canción, mientras se van añadiendo el piano, la batería y las voces que acompañan a la principal, es muy bonito.

Composure, tiene un toque más de jam session, y por la voz de al cantante me recuerda un poco al estilo de grupos como Le Tigre y The Go!Team. Termina centrándose un poco pero creo que es una de las más experimentales del disco porque tiene un ritmo más extraño y perdido que el resto de las canciones.

Con toques más acústicos está Baby, con un toque más de folk rock que desentona un poco con el resto. Es muy dulce y agradable, es bastante bonita :)

Majesty es una canción bastante acústica en la que se escucha más la voz que los instrumentos, y como siempre, estos van desvariando poco a poco según avanza la canción, añadiéndose toques de batería de vez en cuando, bastante apagados, y una guitarra más aguda que se une al bajo. Al final de la canción se une todo y le da más ritmo a la misma, para terminar con la última canción, Lissie's Heart Murmur.

Para cerrar el CD, es una canción instrumental en la que el piano es el principal protagonista, al que de vez en cuando se le une la batería. La voz de la cantante suena de forma pausada y calmadamente. Queda muy bien al final, porque como todas, es muy del estilo del grupo pero también es una de las más pausadas.


Lo bonito de Warpaint es que en directo suenan igual de bien que en el CD, ya que el propio CD en sí parece un concierto grabado tal cual, aunque claro, siempre hay diferencias entre CD-directo. Sólo sé que ojalá algún dia las escuche en persona.




domingo, 17 de octubre de 2010

HELLO EVERYBODY :D hola a todo el mundooou

Hola niños

hoy vengo a traeros un descubrimiento matutino de un grupo español que canta en inglés (razones suficientes para hablar de ellos en mi blog :D)



Hola A Todo El Mundo
, también conocidos como HATEM.

Es un grupo de indie rock/folk procedente de Madridddd , y que recuerda a veces a grupos como Arcade Fire (A Movement Between These Two), Bombay Bicycle Club (Making Your Mum Your Best Friend), o Junip (Choose Your Own Adventure).

Sacaron su álbum debut en marzo de este año, y ya está en Espótifai, podéis escucharlo haciendo click aquí


Actualmente se encuentran en gira por el país, aqúi tenéis la lista (destacando los de mi place ;DD a ver si puedo ir a alguno de ellos...), aunque bueno, algunos ya han pasado xD :




- 2 de octubre – La Casa Encendida – Madrid
- 8 de octubre – Sala Malandar – Sevilla.
- 9 de octubre – Monkey Week Fest – Puerto de Santa María (Cádiz).
- 22 de octubre – La Caja Blanca – Málaga.
- 23 de octubre – Sala Planta Baja – Granada.
- 5 de noviembre – Santana 27 – Bilbao(+ The Charlatans)
- 12 de noviembre – Neu! Club(Galileo Galilei) – Madrid.
- 4 de diciembre – Le Club – A Coruña.
- 5 de diciembre – Aturuxo Bar – Bueu (Pontevedra).
- 6 de diciembre – La Fábrica de Chocolate – Vigo.
- 7 de diciembre – Sala Karma – Pontevedra.
- 10 de diciembre – Teatro Arbolé – Zaragoza.(+ Tulsa)
- 11 de diciembre – Sala All The People – Segovia(+ Tulsa)
- 17 de diciembre – Sala Sidecar – Barcelona.



Os dejo con una de las canciones que más me han gustado :)
(con la cual me recuerdan mucho muchísimo a mis queridos Bombay Bicycle Club♥





lunes, 9 de agosto de 2010

let's learn something about forest fire !



Forest Fire es un grupo neoyorkino de Brooklyn del que dificilmente encuentras material en internet (donde más: youtube y myspace), ya que es apenas conocido.

Así que quiero contribuir un poco al arte y aunque mi blog sea muy poco conocido (menos que ellos ;A;), ayudarles a que la gente los conozca más :3 a mi me parece que tienen talento y buen estilo, quizás dentro de poco sepamos más sobre ellos, o eso espero :_D

El período de grabación de sus canciones fue de ocho meses aproximadamente, alternando el lugar entre Brooklyn (NY) y Portland, en Oregon, ya que los miembros del grupo no vivían en el mismo sitio. Tuvieron algunas dificultades para grabarlo ya que a veces sólo contaban con un micrófono para toda la banda, pero finalmente consiguieron obtener las grabaciones adecuadas para lo que sería su album debut, Survival.

Su estilo se ubica dentro del folk/rock.





jueves, 22 de julio de 2010

chica guapa saca disco :D




Karen Elson es una modelo británica que ha trabajado para grandes marcas como Burberry o Chanel. Su actual pareja es Jack White, de The White Stripes.

A esta mullere según he leído en la Vogue le pasa(ba?) lo mismo que a mí: cada una tenía una vida normal (la suya como modelo... la mía como estudiante jajjjjjjjajajaj), hasta que llegaba a casa y decidía encerrarse en su habitación a escuchar música como una posesa. what a great emo days those were yes yes.

Dentro de ella creció el sentimiento de dedicarse a la música, pero había cosas que la echaban para atrás. A los 22 años tocó junto al guitarrista de los Smashing Pumpkins en un estudio de grabación y creó un amago de CD, pero ahí quedó. No se sentía preparada y pensaba que de dedicarse a la música, debía hacerlo de pleno, con todo su ser.

Un día tocó canciones suyas delante de su marido y él se extrañó de que no las hubiera enseñado antes, porque eran bastante buenas. Al día siguiente la llevó al estudio, y así Karen Elson cumplió uno de sus mayores sueños: dedicarse a la música.

En febrero de este año publicó su primer CD, The Ghost Who Walks, producido por su marido ;D. Hasta ahora no lo había visto en Spotify por eso no lo había podido comentar :B..

Según ella, el título se refiere al mote que tenía cuando iba en el instituto (pobre mullere), porque era pálida, alta y un poco misteriosa. El fantasma que camina xD




Es un CD bastante bonito y escuchable, de country folk e indie pop :)) cosas del destino o no, me alegro de que sus canciones hayan salido a la luz, sobretodo la canción que da nombre al CD, que ya la había escuchado hace varios meses y me gusta mucho.

Otro día actualizaré esta review con más info sobre las canciones porque ahora mismo mi modem va como una puta mierda barata ^^

spotify.
myspace.
web oficial.

jueves, 3 de junio de 2010

folkeando x ici oui oui

Mumford & Sons es un grupo inglés de folk rock/indie folk formado en el 2007. Publicaron su primer álbum en el 2009 en su país, y en febrero de este año en EEUU.

Los encontré por casualidad en Spotify y me gustaron (・ω・ )♪♪

Así que si os gustan esos estilos de música, echadle una escuchada porque tienen un CD bastante bueno, a ver qué tal les va con su álbum debut en este mundo lleno de petardos musicales (=∇=)ノ




De su CD destaco: Little Lion Man (la del vídeo), The Cave, y Thistle & Weeds. Pero todas son bastante bonitas .