Alex Kapranos versionó el pasado 23 de diciembre, la canción Le Pastie de la Bourgeoisie de Belle and Sebastian, en el el programa de Vic Galloway para la BBC Radio 1 de Esocia.
Los tonos altos no los consigue alcanzar muy bien que digamos.. xD pero es una buena cover igualmente, no puedo decir mucho más porque este hombre me encanta y comentar sobre ello solo seria un comentario subjetivo y lleno de fangirlismo :D
SÉ UNA POP HUNTERMientras los demás siguen pendientes del regreso de Amy Winehouse, tú descubre a Florrie, que además es guapísima (florrie.com).
Si a alguien le suena su voz, probablemente sea por el anuncio del perfume L'Elixir de Nina Ricci. Es una cover de la canción Sunday Girl, de Blondie.
Es monísima, tiene una voz súper dulce, un estilo muy sweet pop, pero todo esto sin llegar a ser pastelosa (aunque a veces amenaza con rozar lo empalagoso...).
Sus canciones podrían ser mucho más guays si se acercaran más al rock que a la electrónica pop, pero bueno son caminos que cada uno sigue.... La que más me gusta de las que he escuchado de ella es Give Me Your Love (en la que recalco este pensamiento mío, el ritmo me parece muy bueno para una canción de rock, quitando lo electrónico y añadiendo una guitarra, quedaría guay.... Si algún día consigo los acordes probaré a versionarla y crearé un monstruito :B)
Esta chica sabe tocar la batería y la guitarra.... y se pasa al pop.. .buuu Hay jam sessions de ella con su ¿grupo? o ¿colegas? en la que cómo no, la prota es ella, porque es la chica y es super mona xD en fin, como la vida misma.... una chica batería siempre llama más la atención, y si tiene cara de niña? PASTÓOOOOOOOOOON
En resumen, podrás ser todo lo pop hunter que quieras y seguir los pasos de esta jovencita, pero no sé a qué coño viene lo de la Winehouse xDDD
Podrían haber dicho... Metiéndonos en EL MUNDILLO POP, mientras todos están pendientes de los pasos de Lady Gaga, Katy Perra o etc (será por cantantes pop...), enamórate de Florrie. Yo qué sé.
En fin, si os gusta el sweet pop, y las cantantes monasen general, olvidaros de la Winehouse (JAJAJAJ xDDD) y encandilaros de Florrie. Ñañañañaña.
Otra foto de mi ídola tocando la guitarra en el escenario.
Ahora toca indagar CUAL DE LOS DOS CONCIERTOS en los que sé que la ha tocado, aparecen en youtube... y bueno, primero indagar dónde fueron esos conciertos, por lo menos informarme un poco antes de ponerme a buscar como loca un video que probablemente ni exista...
buuu ! quiero escucharlaaaaa :(
Tenía la ilusión de que en los conciertos de España se animase, por lo menos en el de Madrid, a interpretar algunos temas con la guitarra o simplemente aporrearla, pero que yo sepa "sólo" se limitó a ser ella misma.
PD: creo que si es el de Madrid, porque según leí le quitaron la falda en uno de los Surf Crowding.. xD pero no sería la primera vez así que a saber.......... asdgjhmh
: (
Por cierto si queréis escuchar una versión sloooooooow de Intimate, muy soñolienta y trippy, adaptable al gusto de gente que no soporte la música de CC, he encontrado este vídeo en el mismo TUMBLR de donde saqué las fotos.
Ah y la canción Not In Love, versionada por Robert Smith, de The Cure, que no subí porque no me entusiasmó tanto cuando la escuché y no podía subirlo al blog.... Como ¿buena informadora? lo subo por cumplir, pero por mi pasaba, de todas formas todo dios ya lo ha escuchado así que blablabla ; - ;)/
Está claro que para oukinha, si no es Alice Glass la que canta, no es nada de CC Un dueto (AUNQUE LO DUDARÍA A HORRORES xDDDDD) hubiera sido más orgásmico...
Una de las cosas que más me molestan es encontrarme canciones que valen y que terminan por estropearlas sus propios compositores.
Esta canción comienza muy bonita, mística, instrumental, y coge un estribillo bastante poderoso, dulce y agradable. Todo acompañado por violines y pianos, componiendo una melodía muy bonita. Tralarí Tralará
Entonces llega la parte horrible, en el minuto 2:05.
¿¿¿DE VERDAD LE PEGA ESE RITMO ELECTRÓNICO POPERO??? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
soy ella y quemo a la discográfica entera. Y si no, me rapo el pelo al 0 tras semejante trauma. O si no, lo hago yo xD pero no vale la pena.
A parte que el vídeo en sí tiene más sentido si la canción fuese tan mística como parece al principio........ cuando empieza el ritmo movido, los hombres dejan de parecer bailarines atléticos a musculitos descerebrados del gimnasio.
-.-
Es entonces cuando decido investigar covers, y me encuentro cosas tan chulas como estas:
Miss Kittin (Caroline Herve) es una Dj francesa que se dedica a la música electrónica, techno y pop. Según ella, al componer se cansa fácilmente de un sonido concreto y no le gusta hacer siempre lo mismo, por lo que es normal que sus canciones vayan variando de un estilo a otro sin perder personalidad.
La conocí a través de la cover de 3ème sexe que aparece en el anuncio del perfume Madame de Jean Paul Gaultier.
Aunque sea para echarle un "vistazo", os recomiendo el disco I Com. Un ejemplo de varios de que su música varía de un estilo a otro sin perder sentido es el contraste entre el "low fi" casi antiarmónico de Professional Distortion y el rollo "chill out" de Happy Violentine.
Buscando algo nuevo sobre Polly Scattergood, he encontrado que ha hecho la cover de New York, interpretada por Frank Sinatra, para el nuevo videojuego Cysis 2 - The Wall.
Comparada con la original, parece una canción nueva (este tipo de covers me encantan xD), es melancólica, triste, y muy bonita. Por el título vale, pero si no no caía en que era una versión de la original :$$$