Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Warpaint - The Fool



Después de un tiempo sin tocar el Spotify que ya ni lo reconozco de lo asquerosamente 'comercial' que se ha vuelto lalalala , y de la mierda de volumen que sospechosamente tiene al ser la versión gratuita (que alguien que tenga cuenta premium me diga que se escucha bien y ya me decantaré por desinstalarlo de mi ordenador, porque soy pobre y paso de pagar teniendo mi querido youtube luciendo en la barra de mi explorador), he decidido ponerme a escuchar de principio a fin el disco de Warpaint. He estado meses viciándome a cada una de sus canciones, empezando enamorándome de 'Set Your Arms Down', enganchándome en mis ratos paranoicos a 'Bees' y volviéndome adicta a la letra de 'Shadows', creo que ya es hora de dedicarles una entrada en mi blog que aunque no sirva de mucho espero que llegue al oído de mucha gente porque aunque ya son bastante conocidas, creo que no lo suiciente.



En pocas palabras, Warpaint es un grupo de rock psicodélico y experimental con toques low-fi que convierten su segundo CD, The Fool, en un viaje místico. Todas sus canciones tienen un toque personal que recuerdan vagamente a otros cantantes como PJ Harvey o Esben and the Witch.

(si pincháis en el titulo de cada cancion podréis escucharlas en youtube)


Set Your Arms Down y Warpaint son prácticamente del mismo rollo, son canciones tranquilitas con toques psicodélicos dados con notas punzantes de guitarra y acompañadas por una batería que suena con fuerza a ratos.

Le sigue Undertow, que es más 'alegre' en el sentido de que tiene un ritmo más movido y las voces de las cantantes suenan más decididas y marcadas, sin parecer estar susurrando una letra melancólica como las dos anteriores. El bajo de esta canción me encanta :__)

Bees es otra de las que más me gustan, que ya he mencionado. Tiene un estilo tan mágico que cada vez que la escucho le encuentro algo nuevo que me fascina. Ya sea el toque repetido de guitarra, el bajo que la acompaña, la voz dejada y dulce de la cantante, el solo de guitarra que se sucede a partir del primer minuto, la parte desgarrada que le sigue, o cuando paran los instrumentos y suenan las dos voces a la vez entonando juntas, es una canción que no sigue una estructura definida, las partes van desvariando cada una por su lado y terminan por juntarse de vez en cuando. Simplemente me encanta.

Shadows, la siguiente, es más triste y calmada que la anterior, tanto la letra como el ritmo de la canción, acompañado por el piano, ayudan a entrar en situación. Es una canción de arrepentimiento, de mentiras y de engaño. Quizás llega un momento en el que suena repetitiva, pero el principio de la canción, mientras se van añadiendo el piano, la batería y las voces que acompañan a la principal, es muy bonito.

Composure, tiene un toque más de jam session, y por la voz de al cantante me recuerda un poco al estilo de grupos como Le Tigre y The Go!Team. Termina centrándose un poco pero creo que es una de las más experimentales del disco porque tiene un ritmo más extraño y perdido que el resto de las canciones.

Con toques más acústicos está Baby, con un toque más de folk rock que desentona un poco con el resto. Es muy dulce y agradable, es bastante bonita :)

Majesty es una canción bastante acústica en la que se escucha más la voz que los instrumentos, y como siempre, estos van desvariando poco a poco según avanza la canción, añadiéndose toques de batería de vez en cuando, bastante apagados, y una guitarra más aguda que se une al bajo. Al final de la canción se une todo y le da más ritmo a la misma, para terminar con la última canción, Lissie's Heart Murmur.

Para cerrar el CD, es una canción instrumental en la que el piano es el principal protagonista, al que de vez en cuando se le une la batería. La voz de la cantante suena de forma pausada y calmadamente. Queda muy bien al final, porque como todas, es muy del estilo del grupo pero también es una de las más pausadas.


Lo bonito de Warpaint es que en directo suenan igual de bien que en el CD, ya que el propio CD en sí parece un concierto grabado tal cual, aunque claro, siempre hay diferencias entre CD-directo. Sólo sé que ojalá algún dia las escuche en persona.




domingo, 30 de enero de 2011

Lovers - Dark Light

Viendo un vídeo de un remix de Caroline Lufkin me encontré en vídeos relacionados uno de un grupo llamado Lovers. Y llevo toda la tarde escuchando su CD.. lalala !

Es una electrónica acústica y con toques pop bastante chuula :)

El grupo, formado por tres jóvenes de Oregón, más concretamente de Portland, han sacado su segundo CD, Dark Light el año pasado, y apenas es conocido, pero la verdad es que si sois muy dados al indie pop y a la electrónica, este grupo seguro que os gusta.




Del CD hay un poco de todo sin salirse de su estilo propio; nos encontramos canciones ochenteras como Figure 8 o Don't You Want it, otras rollo trip hop/indie como Boxer, también con toques 8bit, y otras del estilo electrónica acústica como To Be A Dancer (Im Alive).

Lo recomiendo :) no sabría decir algo malo, la verdad esque me he llevado una grata sorpresa al descubrirlos, y ahora están ocupando mi lista del spotify con todas las canciones del CD...

Os dejo con Boxer, que es una de mis favoritas del CD :D



jueves, 27 de enero de 2011

nuevo vídeo de LYKKE LI - I follow Rivers



No me esperaba un vídeo tan nórdico, incluso aunque Lykke Li venga de un país tan frío...

El vídeo va muy acorde con la canción, y es muy bonito visualmente :)

qué ganas de que salga su nuevo álbuuuuuuuuuuum

sábado, 15 de enero de 2011

SEED

SEED ; SEMILLA

(De or. inc.).

1. f. Bot. Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal.
2. f. Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie.
3. f. Fragmento de vegetal provisto de yemas, como tubérculos, bulbos, etc.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
5. f. pl. Granos que se siembran, exceptuados el trigo y la cebada.


Kap Bambino

Hey what's going on, now you are so small and out.
I see them load it into your face,
I see them load it into your brain.


Crystal Castles

give up your seed, im lonely
ill be the seed in your heart
i will rip out your spine, eat flesh
resection in you, are you still alive?


Rallada electrónica son las dos, los dos son uno de los mejores grupos de 8bit de la actualidad, y los dos están formados por chico y chica. Y la chica está loca.
Solo que Kap Bambino son algo normales.... y CC son especiales (y únicos ;D)!

¿Cuál os parece mejor?

jueves, 13 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

LAKE R▲DIO - The Weather

Con la modestia de un músico que compone disfrutando con lo que hace, tiene sus tres CDs a la venta en su página, sin mínimo de precio, por lo que puedes descargarlos directa y gratuitamente poniendo 0$ a pagar en su página de bandcamp.

Es una música en pleno apogeo, por grupos que siguen un patrón de conducta parecido: mediante myspace, youtube, un blog o una web personal, dan a conocer su música en internet, con falsa timidez a darse a conocer y ocultando su verdadera identidad. Todo ello en acorde con un estilo de música que se conoce como witch house por su estética de ocultismo y brujería. Es un techno-house con toques oscuros y tenebrosos, con mucha experimentación por medio.


LAKE R▲DIO es uno de los grupos de witch house que más me han gustado de todos los que he escuchado hasta ahora (porque por haber, debe de haber muchísimos y desconocidos, que si quieres conocerlos te tienes que valer un poco del boca a boca).






The Weather (06. 2010)


Antes de nada, la cover me parece PRECIOSA, me llama la atención. Es misteriosa pero a la vez alegre, por el sol, el rubio, la luz... pero que no se le vea la cara... refuerza mucho el sentido del ocultismo que tanto rodea a este nuevo estilo musical :)

13093 - Es mi canción favorita del CD, con la que me enamoré del witch house, con la que me enamoré de LAKE R▲DIO, con la que he pasado media hora reproduciéndola una y otra vez en cuanto la escuché por primera vez, aunque al ser electro, llega un momento en el que necesitas pararla porque tu cabeza ya no puede más, porque lo malo es que repite la misma melodía una y otra vez, añadiéndole un instrumento más, quitándoselo, o añadiendo una voz.
Es muy buena, pero hay que tener cuidado con viciarse mucho con ella... porque es repetitiva, aunque no cansina. Si cabe para que no fuese más repetitiva le quitaría unos 15secs. que hay de espera a cuando entra la voz de la chica, porque se hace algo larga esa parte.

кулинария - Siendo una cover de Bulletproof de La Roux, LKE RADIO la convierte en una canción propia de una peli ochentera de miedo, que aparece de fondo cuando el ser tenebroso/brujo/demonio/fantasma/monstruo sale a la luz, lleva a cabo su maléfico plan, o cualquier fechoría en general. Es una canción que sirve de buen ejemplo para entender el witch house, y no apto para todos los gustos. Es bastante tétrica, pero me encantan las covers que no tienen nada que ver con la canción que versionan, y que aún así no pierden la gracia. No tiene pérdida :)

VCR Operation tiene un rollo trippy/chill out, desentona con la anterior porque el ritmo y estilo es más dulce y algo 'tropical'. Es bonita también, sin perder su rollo electrónico repetitivo experimental, contrasta mucho con la anterior y sirve de descanso entre tanta rallada tétrica.

Martin Hannett's Ghost, con un título un tanto macabro (Martin Hannett fue un productor que murió en el 1991, y que produjo para numerosos grupos, entre ellos, Joy Division), y el sentido de dicho título es que usa de base la canción The Eternal, del mismo grupo. Añadiéndole ritmos y bases technopoperas, termina con un niño/a hablando y riéndose, para añadirle algo dulce pero ¿tétrico? si tenemos en cuenta el título de la cover. Sinceramente me parece más anecdótico que otra cosa, porque al contrario que кулинария, apenas aporta nada nuevo a la canción original de Joy Division.

Lynetta Putnam es una canción que me recuerda un poco al estilo de Seekae, es electrónica trippy y tranquilita. No es la más destacable del disco pero no por ello no es que sea fea. Simplemente las otras son más originales. Es una canción para días de divagación, mayormente xD.

Joining You es parecida a la de Martin Hannett's Ghost, es una cover (no sé qué canción puede ser ;__;) con rollo electrónicatechno pop xD está bien... pero me gusta mucho más la siguiente :)

La última canción, ▼▼▼​@​†H is Fundamental me recuerda muchísimo al estilo de The XX, es una canción preciosa para terminar el CD. Es electrónica acústica y relajante...... es muy bonita, quizás es la más adaptable al gusto de la mayoría de la gente, con esta queda claro que el CD empieza alzando el término witch house por todo lo alto pero termina siendo una electrónica pop tranquilita... :)


Os dejo con el ¿¿¿videoclip??? de VCR Operation, de su página de youtube.







Y con mi canción favorita :)





sábado, 8 de enero de 2011

I Follow Rivers - Lykke Li - NUEVO SINGLE-






Lykke Li ha decidido enseñar un poquito más del material de su nuevo CD, Wounded Rhymes, en concreto I Follow Rivers, cuyo single ha sacado junto a un remix del mismo, realizado por The Magician.





Es electrónica-acústica-experimental, con unos toques de tambores que parecen ir un poco a su bola, y sobre el rollo electrónico me descoloca bastante porque no es el que suele utilizar en su música, y el tamborcito a boleo me recuerda un poco a cuando no sabes qué botón pulsar del teclado electrónico y empiezas a aporrear los que imitan diferentes tipos de percusión, y que salga lo que dios quiera.
La melodía es pegadiza, agradable, pero extraña... Get Some era más de su estilo, esta marca uno mucho más nuevo, habrá que esperar a ver cómo suena el resto del CD.... Esta canción parece que cambiando unos efectos por otros más comerciales, hubiera quedado una melodía popera de toda la vida.
Comparando Get Some y I Follow Rives... con el Wounded Rhymes me espero ritmos más marcados, desenfadados, con sentimiento, menos sensiblería, menos ingenuidad, y menos sweet pop del que nos tenía acostumbrados, por muy poca gracia que le haya hecho a nuestra sueca querida que su CD debut le haya costado la fama de 'sweet girl who does indie pop'.




Os dejo también con el remix de The Magician, que solo ralentiza la melodía, le añade un ritmo dance-pop de piano, ecos, y poco más. Es pegadiza, pero prefiero quedarme con el lado indie del single, aunque I Follow Rives se queda con la parte POP de indie pop que siempre uso para referirme a Lykke Li.

Lykke Li - I Follow Rivers (The Magician Remix) by sheenabeaston

miércoles, 5 de enero de 2011

comienza la cuenta atrás para el nuevo disco de No Doubt

No Doubt graba las canciones de su nuevo disco

Además de ofrecer imágenes de los miembros durante una sesión de trabajo, el guitarrista Tom Dumont explica que ya tienen diez canciones escritas, con títulos como "One More Summer", y que el propósito de su grupo es editar este año un nuevo álbum, cuya grabación comenzó ayer mismo.
noticia completa en ABC.es

Vale bonitos, pero mmmm.. cuándo las pensáis sacar a la luz? porque lleváis DOS AÑITOS posponiéndolo, diciendo que las estáis escribiendo, produciendo, grabando... ¿no os dáis cuenta de las espectativas que estáis generando y lo altas que se están poniendo?

Pero bueno, si decidís sacarlo de verdad a mediados del 2011, a esperar se ha dicho.




Qué ganas tengo de escucharlooooooooooooo :_(

lunes, 3 de enero de 2011

nuevo disco de Boat Beam, para enero del 2011




Boat Beam anuncian mediante Twitter el teaser de su segundo álbum, Reincarnation, y en él se puede escuchar una de las nuevas canciones que aparecerán en el mismo, Sirens.

Reincarnation saldrá a la venta este mismo mes (No dicen día exacto -_-...).

Teaser Reincarnation | BOAT BEAM from ORIGAMI RECORDS on Vimeo.




Llevaba mucho tiempo esperando algo nuevo de Boat Beam, espero que el segundo álbum sea del mismo nivel que el primero, porque Puzzle Shapes fue y es bueniiiiiiiiisimo (*Q*)


De momento este single promete, es muy de su estilo y es bonita, pero a ver el resto de las canciones :)



1. Sabio
2. Sirens
3. Pollen in the Dust
4. Exhibit A
5. Fishing for Spears
6. Harpoon
7. Sharfins
8. Amsterdam 1740
9. Bergamot & Cinnamon
10. Monte Albán
11. Axis of Rotation
12. Light Years



xoxo!

jueves, 30 de diciembre de 2010

los 10 mejores discos del 2010 by oukinha



Crystal Castles - Crystal Castles (II)
electrónica, trash

Creo que no hacen falta explicaciones, ¿no?




Falullah - The Black Cat Neighbourhood
indie, instrumental

Porque cada una de sus canciones es una puerta a un mundo propio, que no se ha escuchado de la voz de ninguna otra persona, y su disco merece ser escuchado al menos una vez.




Foals - Total Life Forever
math-rock, indie, electrónica

Porque consiguieron librarse del estilo que querían dejar atrás, del anterior CD, y lo consiguieron con éxito, no sin dejar a algunos fans enfadados, pero siendo únicos y tan buenos como siempre fueron y serán.




Miike Snow - Animal
electropop, electrónica

Porque es un electropop agradable, las canciones son muy buenas, y si habéis tenido la gran suerte como yo de verlos en directo, saber que tienen una puesta en escena MAGNÍFICA. Es un grupo nuevo y bastante prometedor :)




Sia - We Are Born
dancepop, pop

Qué decir de Sia... es única como ella sola y sus canciones son bonitas, en mayor o menor medida, pero ninguna de ellas tiene un detalle pésimo. Por eso se merece estar aquí.




Glasser - Ring
tribal, experimental

Porque esta mujer, discretamente integrándose en el mercado musical, es una diosa en toda regla. Como artista conceptual o música conceptual, todo lo que hace te lleva a un mundo místico y fantástico. No podría estar fuera de esta lista ni por asomo, es uno de los mejores descubrimientos que he tenido este año ;-;




Delorean - Subiza
indie pop, electrónica

Porque que sean españoles y hagan un indie electrónico tan bueno, merece un premio. Es difícil abrirse al mercado con un estilo tan -desgraciadamente- poco común en este país (aunque bueno, cada vez menos)... pero cuando eres bueno, se nota.




Blood Red Shoes - Fire Like This
rock, punk

Porque lo que hacen en este grupo debería sonar en todos lados, es un rock nuevo, fresco, que se nota que disfrutan haciendo lo que hacen. Diez canciones que no flojean por ningún lado, haciendo de este disco una obra de arte musical si te gusta el punk rock y estás harto de que te las den con queso comercial.




Plastiscines - About Love
rock, pop punk

Ellas sí que son algo comerciales en ciertos aspectos, en el sentido de que gracias a Gossip Girl son multiconocidas y queridas, y que su estilo al vestir sea referencia adolescente, pero este CD tiene canciones rompedoras, bailables y pegadizas, mezclando canciones en inglés con otras en su francés nativo. Son chicas que saben lo que hacen, aunque parezcan currarse bastante la parte objetiva, tienen bastante talento y también se merecen que las nombre aquí.




Fang Island - Fang Island
math rock, rock

Porque tienen un estilo único, desenfadado y pegadizo, si te gusta el math rock es difícil encontrar grupos que no intenten imitar lo que hacen los demás. Ellos en cambio, siguen su propio camino, y se nota. Son canciones originales y marchosas y que en algunas ocasiones recuerdan a Arcade Fire.






FELIZ AÑO NUEVO BITE HARDERS!! :DDD


xoxoxoxoxo


miércoles, 29 de diciembre de 2010

▲▲witch house lovelove▲▲

A pocos días de terminar el año, descubriendo el nuevo género denominado witch-house, enamorándome de LAKE R▲DIO y cebándome a turrón, aquí tenéis un pequeño aperitivo para abrir la boquita. Un remix de witch house de la canción Bulletproof de La Roux, realizado por los ya mencionados LAKE R▲DIO.

Empezaré el 2011 hablando sobre el witch house :)


La Roux - Bulletproof



LAKE R▲DIO - кулинария



domingo, 26 de diciembre de 2010

Alex Kapranos covers Belle and Sebastian




Alex Kapranos
versionó el pasado 23 de diciembre, la canción Le Pastie de la Bourgeoisie de Belle and Sebastian, en el el programa de Vic Galloway para la BBC Radio 1 de Esocia.

Los tonos altos no los consigue alcanzar muy bien que digamos.. xD pero es una buena cover igualmente, no puedo decir mucho más porque este hombre me encanta y comentar sobre ello solo seria un comentario subjetivo y lleno de fangirlismo :D





viernes, 17 de diciembre de 2010

los nuevos 2 remixes de Get Some

Mike D (de los Beastie Boys)
Mike D le añade una base hiphopera con un ritmillo tribal,




El segundo llega de la mano de Beck. Con un toque rockero y una base desenfadada que tiene toques bastante experimentales, le da un estilo bastante chulo a la canción. Con vocecitas de bebé y aullidos de lobo de fondo, que pegan bastante con el grisáceo videoclip original. Me gusta más esta que la anterior, aunque ya puestos, prefiero la versión original xDD

¿Where are you, Fred Falke ? :(


Beck


¿Qué preferís?
O simplemente no os gusta ni la versión original?
chanchanchan..




También he encontrado por ahí un directo del pasado 4 de noviembre, en Londres, en el que parece cantar una canción que estará en el próximo álbum. O simplemente es para dejar los dientes largos. Who Knows.
Espero que sea lo primero, tiene muy buena pinta.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Entrevista a Caroline Lufkin en IRR (español)


La entrevista es una traducción del inglés al español sacada de IRR (indie rock reviews).





El pavo no debe de conocer mucho a Caroline... o simplemente lo hace para que la gente que no la conozca sepa más sobre ella... :S pero no ché.

IRR: Hola Caroline, no sabía que tenías una carrera como solista, ¿como ha surgido esto?
Caroline:
yo siempre he hecho decisiones para hacerme feliz y eso me ha llevado aquí.

IRR: He oído que sacaste tu primer álbum como solista hace 5 años, ¿qué has hecho desde entonces?
Caroline: Muchos, muchísimos proyectos incluyendo tours y grabaciones con Mice Parade, y colaborando con diferentes artistas (Saxon Shore, Miwa Matreyek, Her Space Holiday, etc.). También, empezando y terminando un master

IRR: ¿Por qué tanto tiempo entre ambos álbumes (N/T: eso mismo me pregunto yo) 5 años hoy en día es una eternidad.
Caroline: Sí, sin duda es una eternidad. Pensaba en este álbum todos los días durante estos cinco años. Pasé los primeros dos años trabajando con distintos artistas (programadores e instrumentaristas) en mi nueva lista de canciones. Las cosas no funcionaron por diferentes motivos. Así que empecé de nuevo con la producción unas tantas veces. Todo ello mezclado con finalizarlo, proyectos, la escuela y relaciones locas me volvieron loca.

IRR: ¿Estás en Mice Parade? ¿Cómo surgió?
Caroline: Un día recibí un email preguntándome si me gustaría ir a una audición de la banda. Un amigo mío, que conocí en mi discográfica, me recomendó a Adam de Mice Parade. Era una gran fan de Mice Parade antes de firmar así que eso ha sido parte de un sueño hecho realidad.

IRR: ¿es tu nuevo álbum algo parecido al estilo de Mice Parade?
Caroline: Muy diferente, en mi opinión. Mice Parade es una fusión de rock con el mundo. Y mi rollo es... electrónico y soñoliento? sabes, en cierto modo, somos parecidos porque no nos inclinamos ni en un sentimiento muy triste ni muy alegre. Creo que ahí es donde Mice Parade y yo somos similares. Apreciamos un buen equilibrio. No nos gusta que nuestra música suene muy de jazz con muchas tensiones o muy altivo y brillante. Espero que tenga sentido.

Como nota, Dan Lippel (el guitarrista de Mice Parade) ha colaborado en algunas de mis nuevas canciones!

IRR: Esta es una parte de una noticia de prensa que conseguí sobre ti "la música de Caroline aprovecha la rara oportunidad de hipnotizarlo todo y a todo el mundo alrededor", ¿qué pasa con tu música que es tan hipnotizante?
Caroline: Aww, gracias a quien haya escrito eso. No sé realmente cómo responder a esto. Sé que estoy increíblemente feliz con el modo de que el nuevo álbum ha salido y si es hipnotizante para la audiencia, entonces con suerte vendrá de la sinceridad de mis canciones.

IRR: ¿Cómo has crecido como música desde tu último lanzamiento como solista?
Caroline:Murmurs’ ha sido mi primer álbum. Mientras lo estaba haciendo, creé una especie de presión en mí para hacer que todo sonase crispante y limpio. Como resultado, doblé mi visión para hacer que los sonidos sonasen limpios o correctos. Pero mientras hacía eso, perdí un poco de mí misma. A veces prefiero mis demos mucho más que una producción completa. Me encargué de que la completa versión fuese exactamente lo que planeaba en un principio. Creo que muchos cantantes pasan también a través de este proceso de encontrarse a sí mismos y es muy importante para ellos.

IRR: Si pudieses ser una de tus canciones, ¿cuál sería y por qué?
Caroline: ¡Nunca me han preguntado esto antes! Muy buena.
Podría ser 'Seesaw" porque es un poco más 'cool' que las demás. No muy pastelosa, no muy animado, no muy triste... simplemente cool.

IRR: Si te convirtieses en lo más importante en la discográfica de U2, ¿qué harías con tu fama? (NT: me he vuelto loca para intentar traducir esta pregunta y no sé muy bien si pregunta esto exactamente ;S)
Caroline: Simplemente iría y haría a hacer lo que siento que sea importante. Por ejemplo, ahora, contrataría gente para ayudar a la tienda vegana de mi abuela. Está trabajando muy duro y se merece unas vacaciones. Hay muchas cosas sobre las que siento pasión que me gustaría ayudar tanto como pudiera. Por ejemplo, una cosa que me gustaría cambiar sería la calidad de la comida, especialmente en Estados Unidos. Hay muchas soluciones pero quizás podría donar dólares para escuelas para comprar campo para granjas para que los niños pudiesen cultivar su propia comida en vez de comer basura. O donar dinero para que las escuelas pudiesen contratar a un nutricionista para que planeara comidas sanas y equilibradas durante la semana. Vale, me estoy desviando un poco. A nivel mundial, me gustaría formar parte o crear eventos como Live Aid que recauda fondos para un bien o una causa. La música tiene el poder, quizás el mejor, para crear unidad, difundir conocimiento y al mismo tiempo incrementar recaudaciones.

IRR: También sobre convertirte en famosa, si en verdad llegas a ser muy famosa, ¿Serías del tipo que se esconde o estar siempre expuesta?
Caroline: Probablemente me escondería un poco y saldría a la superficie ocasionalmente. No está en mi naturaleza estar expuesta todo el rato.

IRR: ¿Por qué llamaste a tu nuevo álbum Verdugo Hills?
Caroline: He vivido al final de la calle Verdugo Hills en California hasta hace poco. Cuando me vine a Cali, la primera canción del álbum fue creada y cuando me mudé el álbum ya estaba terminado (menos los retoques). Levantándome cada día para ver Verdugo Hills era la mejor parte de vivir en California. Algunos días los valles podían estar brumosos y tristes... otros días brillarían como el cristal. Los valles se convirtieron en lo que establecería mi pequeó mundo y mi música.

IRR: ¿Tu hermana Olivia es una cantante japonesa famosa?
Caroline: Sip, ella ha estado en la industria japonesa desde nuestros tiempos en el instituto. ¡Y todavía con fuerza! Ahora mismo, mi hermana y mi hermano están colaborando en un nuevo álbum que debería salir poco después de que salga el mío (NT: me lo temía.... jumjum)

IRR: ¿Cómo es el proceso de creación al escribir tus canciones?
Caroline: Primero, eso empieza con una necesidad de sacar algo de tu interior. Después, normalmente, tras establecer una o dos veces los elementos de una canción- acordes, melodía, estructura básica o el arreglo/instrumentos- sale simultáneamente. Otras veces, es parte de un patchwork. Tras decidir la letra de las canciones y hacer los principales arreglos, toca la consolidación de la producción y la programación. Aquí es donde mi amigo y también uno de los mejores programadores del mundo, Andreas y yo solucionamos el resto.

IRR: ¿Qué has planeado para el futuro próximo?
Caroline: Este año me estoy centrando en hacer muchos conciertos! Y mi hermana va a dirigir uno de mis vídeos músicales.





Qué entrevista tan mona... Tengo muchas ganas de escuchar el nuevo álbum :) !

lunes, 13 de diciembre de 2010

alice glass tiene un nuevo discipulo, ABC Glasgow 2010


Crystal Castles - Black Panther @ 02 ABC Glasgow 19/10/2010



Cotilleando por TUMBLR encontré este gif, no sé si es un fake o qué, pero me ha hecho mucha gracia xD
Igual en vez de admiración es MIEDO, pero lo que suele provocar alice es miedo y admiración conjuntamente, por lo loca que está, así que a saber. blablablablab..





Buscando y buscando no he encontrado nada del pavo este pero bueno, aquí tenéis mas fotos jajajaj

La mayoría de las fotos de este festival es como de sábado noche en una discoteca cool, con gente sonriendo con sus coleguis y filtros en las fotos para que no se les vean las imperfecciones.

Pero luego hay fotos de los conciertos que son BUENÍSIMAS

Las que más me han gustado son éstas :)










xoxo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ayayayayayayayayay mi gato hace ayayayayayayay cuando va a ver a los The XX..

Revisando mi cuenta abandonada de YT, me acordé de un detalle del minivídeo que grabé en el concierto de Vigo Transforma, este verano.
No lo había subido hasta ahora y no sé por qué, simplemente por vagancia supongo.

Me encanta la gente que se deja llevar por una canción, y que, aunque no se la sepa ni al 50%, la cante a pleno pulmón.
Y también cuando las palabras que se saben enteritas, las canten con un tono más fuerte que el resto de la letra que no se saben.

Pero el fake preestribillo (esos 'adelantos' tienen un nombre pero no recuerdo cuál ;C ) que hay en la canción Islands de The XX, los pilla a todos xDD



en el minuto 0:36 la mayoría de la gente que no se ha tragado la canción una y otra vez (hay aquí una friki que síii *-*) día sí día puede ser que también, pica en el preestribillo y continúa lo de Ayayah con el ayayaaaaaaah (xDDD) que se continúa en el estribillo DE VERDAD, pero NO en el 'fake estribillo' xDDDD

así que todos los que no se sepan la canción entera... que digan ayayayay cuando no les corresponda :D


Qué bonito fue ver a The XX en la segunda/tercera fila....(L)

sábado, 4 de diciembre de 2010

qué diiiiiiices vamos a destripar los secretos de los cantantes pop negrooooos

Jason Derulo - Watcha say.
Os gusta esta canción?
El estribillo de watcha say?
Lalalalaal... ¿sí?

VALE, PUES QUE SEPÁIS, que aunque el pavito se haya promocionado con ese single...

Primero fue Imogen Heap con Hide and Seek (si no os gusta el principio, darle a escuchar por la mitad de la canción, sobre 2:50).



Después de que Jason Derulo le añadiera los efectos poperos y artificiales que ya mucha gente conoce (darle a este enlace porque no encuentro un vídeo que me lo dejen poner en blogger -.-)

...Bombay Bicycle Club hicieron una cover de la versión de Jason Derulo :D


Mucha gente dice que se toman a broma lo que ha hecho el cantante pop, porque se rien tanto al principio como al final de la canción.




¿Qué os parece?

viernes, 3 de diciembre de 2010

feliz navidad de parte de Coldplay :D

Christmas Light





(L)

Crystal Castles Vietnam (Alex Zelenka remix)

Muy clubbero... pero bueno.
No me entusiasma demasiado xDDD

nueva canción de Caroline Lufkin, GONE




La portada de Verdugo Hills me parece un poco cutre, me gustaba más la de Murmurs.... esta parece hecha con Paint o PS un día lluvioso y aburrido :_( en fin, pero nunca puedes juzgar nada por su portada, y mucho menos un CD... (a las personas a veces sí uajaja ;D~~ )

Que yo lo diga tiene delito, porque a parte de su estilo indie experimental tan mágico que tiene, una de las cosas que más me gustan de Caroline Lufkin es su voz de niña pequeña.

Pero el principio de la canción me ha empalagado muchísimo :S




La canción es bastante bonita, tiene un ritmo pop acústico que no suele aparecer en sus canciones, que hace que sea pegadiza. La voz de Caroline en el preestribillo, como ya dije, es muy MUY DULCE, pero siendo Caroline Lufkin, sabes a lo que te expones si quieres escuchar un CD suyo.
En el estribillo noto un poco de influencia de Mice Parade (con quienes ha colaborado en una canción del nuevo álbum, In Beetween Times), o igual son cosas mías (which is possible...).

Ya se puede pedir por adelantado su CD por internet (coincidiendo un poco con que dentro ed nada es Navidad), y las 200 primeras personas recibirán una edición especial con vinilo junto al CD, con un diseño exclusivo.


El tracklist definitivo de Verdugo Hills es

TRACK LISTING
1. Balloon
2. Swimmer
3. Sleep
4. Seesaw
5. Words Flutter
6. Pink Gloom
7. Waltz
8. Lullabye
9. Snow
10. Gone