Mostrando entradas con la etiqueta Lufkin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lufkin. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de enero de 2011

Caroline - Seesaw (Black Byers Violet Green Remix) Verdugo Hills 2011





La canción es preciosa, como dice en la descripción, tiene algo del estilo de Four Tet, pero ante todo tiene el estilo soñoliento y místico que todas las canciones de Caroline Lufkin tienen, y al parecer este remix añade mezclas sutiles, por lo que no se diferencia mucho de la canción original, con lo cual, ME ENCANTA *-*


También he encontrado en el mismo canal, el remix de su single, Swimmer, hecho por el mismo que el de SeeSaw, que también mola mucho, es muy bonita tanto la original como el remix :)




muchas gracias a Aererion por el chivatazo ;)

sábado, 8 de enero de 2011

Caroline Lufkin - Verdugo Hills review by GB (español)






Review de Verdugo Hills, por Martin Wong de Giant Robot Blog. Para ver la review en inglés junto con otros CDs más, aquí tenéis el post completo.




Caroline - Verdugo Hills

Entrevisté a Caroline Lufkin (que simplemente se hace conocer como Caroline) para Giant Robots en el 2008 por las versiones remix de su álbum del 2006. Desde entonces, ella ha estado compaginando su trabajo con Mice Parade, y ahora su nueva lista de canciones está por fin terminada. Las mezclas de Verdugo Hills están formadas mayormente por toques electrónicos y ocasionalmente acústicos sin prisas y grandiosos, adecuados para un día largo en cama o para acompañar una película de ciencia ficción. Lo que está en continuo cambio es la voz de Caroline, que recalca cada sílaba y susurra como si cada respiración fuese una cucharilla de azúcar encaminándose hacia una receta de repostería. Cuando la-chica-que-podía-ser-una-ídola-J-pop (su hermana se conoce también sólamente por Olivia) decide compartir unas cuantas líneas con ella, prácticamente es la dulzura personificada!! Incluso podríais llegar a llorar. Mientras el CD parece un poco espacioso y largo, en realidad es una mágica grabación de 40 minutos que te encandilará rápidamente y no te dejará ir por un tiempo. Es pop electrónico ambiental y cautivador, lo suficiente como para estar junto a grandes compañeros de su discográfica, Three Mile Pilot, Envy, Black Heart Procession, y Coliseum. [Temporary Residence]

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Entrevista a Caroline Lufkin en IRR (español)


La entrevista es una traducción del inglés al español sacada de IRR (indie rock reviews).





El pavo no debe de conocer mucho a Caroline... o simplemente lo hace para que la gente que no la conozca sepa más sobre ella... :S pero no ché.

IRR: Hola Caroline, no sabía que tenías una carrera como solista, ¿como ha surgido esto?
Caroline:
yo siempre he hecho decisiones para hacerme feliz y eso me ha llevado aquí.

IRR: He oído que sacaste tu primer álbum como solista hace 5 años, ¿qué has hecho desde entonces?
Caroline: Muchos, muchísimos proyectos incluyendo tours y grabaciones con Mice Parade, y colaborando con diferentes artistas (Saxon Shore, Miwa Matreyek, Her Space Holiday, etc.). También, empezando y terminando un master

IRR: ¿Por qué tanto tiempo entre ambos álbumes (N/T: eso mismo me pregunto yo) 5 años hoy en día es una eternidad.
Caroline: Sí, sin duda es una eternidad. Pensaba en este álbum todos los días durante estos cinco años. Pasé los primeros dos años trabajando con distintos artistas (programadores e instrumentaristas) en mi nueva lista de canciones. Las cosas no funcionaron por diferentes motivos. Así que empecé de nuevo con la producción unas tantas veces. Todo ello mezclado con finalizarlo, proyectos, la escuela y relaciones locas me volvieron loca.

IRR: ¿Estás en Mice Parade? ¿Cómo surgió?
Caroline: Un día recibí un email preguntándome si me gustaría ir a una audición de la banda. Un amigo mío, que conocí en mi discográfica, me recomendó a Adam de Mice Parade. Era una gran fan de Mice Parade antes de firmar así que eso ha sido parte de un sueño hecho realidad.

IRR: ¿es tu nuevo álbum algo parecido al estilo de Mice Parade?
Caroline: Muy diferente, en mi opinión. Mice Parade es una fusión de rock con el mundo. Y mi rollo es... electrónico y soñoliento? sabes, en cierto modo, somos parecidos porque no nos inclinamos ni en un sentimiento muy triste ni muy alegre. Creo que ahí es donde Mice Parade y yo somos similares. Apreciamos un buen equilibrio. No nos gusta que nuestra música suene muy de jazz con muchas tensiones o muy altivo y brillante. Espero que tenga sentido.

Como nota, Dan Lippel (el guitarrista de Mice Parade) ha colaborado en algunas de mis nuevas canciones!

IRR: Esta es una parte de una noticia de prensa que conseguí sobre ti "la música de Caroline aprovecha la rara oportunidad de hipnotizarlo todo y a todo el mundo alrededor", ¿qué pasa con tu música que es tan hipnotizante?
Caroline: Aww, gracias a quien haya escrito eso. No sé realmente cómo responder a esto. Sé que estoy increíblemente feliz con el modo de que el nuevo álbum ha salido y si es hipnotizante para la audiencia, entonces con suerte vendrá de la sinceridad de mis canciones.

IRR: ¿Cómo has crecido como música desde tu último lanzamiento como solista?
Caroline:Murmurs’ ha sido mi primer álbum. Mientras lo estaba haciendo, creé una especie de presión en mí para hacer que todo sonase crispante y limpio. Como resultado, doblé mi visión para hacer que los sonidos sonasen limpios o correctos. Pero mientras hacía eso, perdí un poco de mí misma. A veces prefiero mis demos mucho más que una producción completa. Me encargué de que la completa versión fuese exactamente lo que planeaba en un principio. Creo que muchos cantantes pasan también a través de este proceso de encontrarse a sí mismos y es muy importante para ellos.

IRR: Si pudieses ser una de tus canciones, ¿cuál sería y por qué?
Caroline: ¡Nunca me han preguntado esto antes! Muy buena.
Podría ser 'Seesaw" porque es un poco más 'cool' que las demás. No muy pastelosa, no muy animado, no muy triste... simplemente cool.

IRR: Si te convirtieses en lo más importante en la discográfica de U2, ¿qué harías con tu fama? (NT: me he vuelto loca para intentar traducir esta pregunta y no sé muy bien si pregunta esto exactamente ;S)
Caroline: Simplemente iría y haría a hacer lo que siento que sea importante. Por ejemplo, ahora, contrataría gente para ayudar a la tienda vegana de mi abuela. Está trabajando muy duro y se merece unas vacaciones. Hay muchas cosas sobre las que siento pasión que me gustaría ayudar tanto como pudiera. Por ejemplo, una cosa que me gustaría cambiar sería la calidad de la comida, especialmente en Estados Unidos. Hay muchas soluciones pero quizás podría donar dólares para escuelas para comprar campo para granjas para que los niños pudiesen cultivar su propia comida en vez de comer basura. O donar dinero para que las escuelas pudiesen contratar a un nutricionista para que planeara comidas sanas y equilibradas durante la semana. Vale, me estoy desviando un poco. A nivel mundial, me gustaría formar parte o crear eventos como Live Aid que recauda fondos para un bien o una causa. La música tiene el poder, quizás el mejor, para crear unidad, difundir conocimiento y al mismo tiempo incrementar recaudaciones.

IRR: También sobre convertirte en famosa, si en verdad llegas a ser muy famosa, ¿Serías del tipo que se esconde o estar siempre expuesta?
Caroline: Probablemente me escondería un poco y saldría a la superficie ocasionalmente. No está en mi naturaleza estar expuesta todo el rato.

IRR: ¿Por qué llamaste a tu nuevo álbum Verdugo Hills?
Caroline: He vivido al final de la calle Verdugo Hills en California hasta hace poco. Cuando me vine a Cali, la primera canción del álbum fue creada y cuando me mudé el álbum ya estaba terminado (menos los retoques). Levantándome cada día para ver Verdugo Hills era la mejor parte de vivir en California. Algunos días los valles podían estar brumosos y tristes... otros días brillarían como el cristal. Los valles se convirtieron en lo que establecería mi pequeó mundo y mi música.

IRR: ¿Tu hermana Olivia es una cantante japonesa famosa?
Caroline: Sip, ella ha estado en la industria japonesa desde nuestros tiempos en el instituto. ¡Y todavía con fuerza! Ahora mismo, mi hermana y mi hermano están colaborando en un nuevo álbum que debería salir poco después de que salga el mío (NT: me lo temía.... jumjum)

IRR: ¿Cómo es el proceso de creación al escribir tus canciones?
Caroline: Primero, eso empieza con una necesidad de sacar algo de tu interior. Después, normalmente, tras establecer una o dos veces los elementos de una canción- acordes, melodía, estructura básica o el arreglo/instrumentos- sale simultáneamente. Otras veces, es parte de un patchwork. Tras decidir la letra de las canciones y hacer los principales arreglos, toca la consolidación de la producción y la programación. Aquí es donde mi amigo y también uno de los mejores programadores del mundo, Andreas y yo solucionamos el resto.

IRR: ¿Qué has planeado para el futuro próximo?
Caroline: Este año me estoy centrando en hacer muchos conciertos! Y mi hermana va a dirigir uno de mis vídeos músicales.





Qué entrevista tan mona... Tengo muchas ganas de escuchar el nuevo álbum :) !

viernes, 3 de diciembre de 2010

nueva canción de Caroline Lufkin, GONE




La portada de Verdugo Hills me parece un poco cutre, me gustaba más la de Murmurs.... esta parece hecha con Paint o PS un día lluvioso y aburrido :_( en fin, pero nunca puedes juzgar nada por su portada, y mucho menos un CD... (a las personas a veces sí uajaja ;D~~ )

Que yo lo diga tiene delito, porque a parte de su estilo indie experimental tan mágico que tiene, una de las cosas que más me gustan de Caroline Lufkin es su voz de niña pequeña.

Pero el principio de la canción me ha empalagado muchísimo :S




La canción es bastante bonita, tiene un ritmo pop acústico que no suele aparecer en sus canciones, que hace que sea pegadiza. La voz de Caroline en el preestribillo, como ya dije, es muy MUY DULCE, pero siendo Caroline Lufkin, sabes a lo que te expones si quieres escuchar un CD suyo.
En el estribillo noto un poco de influencia de Mice Parade (con quienes ha colaborado en una canción del nuevo álbum, In Beetween Times), o igual son cosas mías (which is possible...).

Ya se puede pedir por adelantado su CD por internet (coincidiendo un poco con que dentro ed nada es Navidad), y las 200 primeras personas recibirán una edición especial con vinilo junto al CD, con un diseño exclusivo.


El tracklist definitivo de Verdugo Hills es

TRACK LISTING
1. Balloon
2. Swimmer
3. Sleep
4. Seesaw
5. Words Flutter
6. Pink Gloom
7. Waltz
8. Lullabye
9. Snow
10. Gone


jueves, 18 de noviembre de 2010

Caroline Lukin ' SWIMMER ' free download :)

Ya se puede descargar gratuitamente la canción Swimmer de Caroline Lufkin, que interpretó junto a sus hermanos Olivia y Jeffrey en el Club Sessions Hennessy Artistry, celebrado en Japón el pasado 23 de Abril.





lunes, 8 de noviembre de 2010

lo nuevo de Caroline Lufkin para enero del 2011



from twitter
my new record -verdugo hills- comes out on january 25! sorry it took a while, been busy =)


- mi nueva grabación -verdugo hills- saldrá el 25 de enero! lo siento por la demora, pero he estado ocupada =)


POR FIN!!! :D

tengo muchas ganas de escucharlo (LLLLL)!!!




myspace

sábado, 16 de octubre de 2010

Olivia Lufkin - Greatests Hits (review new songs)

Junto con el recopilatorio de los Best Hits de Olivia Lufkin, han salido sus dos nuevas canciones, Be your friend , y Sunlight.




Be your friend empieza con un ritmillo elecropop que me asustó y como me había imaginado algo más del estilo de su hermana Caroline, pensé que se había vuelto loca. En realidad es una subnormalidad mía y de mi cabezonería porque lo que empezó siendo una falsa decepción por mi parte acabó siendo un enganchamiento profundo a esta canción xD es electropop pero el carecterísico de Olivia, que ya hemos escuchado en Collecting Sparkles y Trinka Trinka (que en su momento me gustaron tanto y me engancharon como Be your friend xD). Es su estilo soñoliento y mágico mezclado con una electrónica dulce y ácida a la vez.
ME ENCANTA. A parte entiendo toda la letra sin necesidad de lyrics :'D QUIERO ESCUCHAR MÁAAAAAAAAAAAAAS ¡¡
Además estoy en plena era electrónica /+ pop, si Olivia se une aunque sea un poquito (tampoco sin pasarse, si vous plait :C) seré feliz.



Sunlight es una canción de rock popero que no me ha entusiasmado tanto por el hecho de que es del tipo canción comercial como las que ha hecho con artistas famosos del panorama musical japonés (Sailing Free, con INORAN) y/o para series de la tv japonesa (Rain), que queráis o no eso limita la libertad musical, y muy importante, limita la extensa creatividad de Olivia ;_; . Recuerda mucho a esas canciones que ya he mencionado, es muy dulce y bonita pero me quedo con la primera (y eso que la aparté al principio xDDDDD), como muchos han dicho, recuerda al estilo Trapnest (NANA). Pero ya no compone para ese anime, así que LEJOS :(




En definitiva, no he escuchado el recopilatorio entero, espero tenerlo en mis manos algún día, porque de tener un CD de mi querida Livey este tiene que ser uno de ellos, y me alegro de que por fin haya despertado tras un montón de tiempo en estado mutis ¬¬

La página web se ha renovado, escribe muchos mensajes en su twitter y su facebook, y ahora ha estrenado un blog nuevo en ameba :D! (que como buena frikifan, he añadido a interesting things, aunque de lo frikifan que soy crearía un gadget sólo para ella)

También podéis ver el diseño nuevo de su página web, aunque sea pasaros para ver sus dibujos ;w;

Así que espero escuchar algo nuevo dentro de nada de ella, sea lo que sea. Porque por fin ha vuelto.


(L)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Olivia Lufkin - Greatests Hits




El álbum recopilatorio de Olivia Lufkin que saldrá a la venta este 13 de octubre, contendrá las siguientes canciones ya grabadas más dos nuevas, cada una en un CD, Be your friend y Sunlight (aunque creía haber leído que eran CUATRO canciones nuevas, pero en fin... algo es algo^^)

También vendrá acompañado de un librito con 24 páginas (me hace pensar mal y decir que en realidad son las letras de las canciones, pero en fin, ya veremos).



La foto de la portada es preciosa :) y la corona es tan bonita.... que guapa es nuestra Livey asfdsgjdfujgkhjbklj (LLL).


A- Side

1. Stars shining out
2. Color of your Spoon
3. Rain
4. Dream Catcher
5. a little pain
6. Sunlight
7. Sea me
8. Wish
9. SpidERSpins
10. Sailing free
11. Into the stars
12. Winter sleep

B- Side

1. Ballerina
2. Let go
3. Be your friend

4. Space halo
5. Cut me free (¡¡bieeeeen!! :DDD me alegro de que la hayan puesto, es una de las mejores (LLLL))
6. Under your waves
7. Cupid
8. alone in our castle :)
9. Celestial delinquent
10. If you only knew (no podía faltar(L))
11. Trinka trinka :D so cute...
12. tears & rainbows

DVD

1. Sailing free
2. Rain
3. Stars shining out
4. Wish
5. a little pain
6. SpidERSpins
7. Into The Stars
8. Sea me
9. Color of your Spoon



El precio en internet del CD es de 26,36€ . La edición que contiene el DVD es de 35,14€.

Quizás el CD que más veces escuche sea el segundo jajaja tiene las que más me gustan... pero ya me veo chapando el álbum entero día si día también :)

más CDs de Olivia en cdjapan


Para quien no la conozca, dejo algunos vídeos para que disfrutéis de su hermosa voz ;)










martes, 28 de septiembre de 2010

Olivia Connichi 2010 @ Alemania

Un tal Stefan ha subido fotos del concierto de Olivia en Connichi, la expo celebrada hace poco en Alemania. Debido a su estupidez respeto al copyright de Avex (la discográfica) y a Olivia y a la puta madre de Stefan, no deja subir las fotos si no es bajo el consentimiento de ninguno de ellos.

Podéis verlas aquí
, aunque sinceramente las fotos apestan un poco, pero por lo menos están en buena calidad :), y algo es algo, aunque apesten.



btw, sigo siendo universitaria, hoy me he matriculado para el segundo curso, y esta vez SE VAN A CAGÁ :@@@

martes, 24 de agosto de 2010

entrevista con Olivia Lufkin para Connichi 2010 -español-

La página de Connichi (una expo de manga y anime de Alemania que se celebra en septiembre) ha publicado una entrevista con Olivia, que dará un concierto para sus fans alemanes en dicha expo (hijosdeputatodos).

La entrevista consta de diez preguntas que he conseguido traducir gracias a annaetolivia, del francés al español, y las respuestas consisten en una foto de Olivia respondiendo mediante gestos :)

¿Estás impaciente por ir a Alemania y ver a tus fans alemanes?



Has crecido tanto en Japón como en EEUU, ¿qué país te gusta más?

(qué mona XDD)
¿Todavía te pones nerviosa en el escenario, incluso tras numerosos años de experiencia en el directo?



¿Cuál es tu deporte preferido?

¿Qué especialidad alemana te gustaría probar en Alemania?

(xDDD seeh)
Tocas muchos instrumentos, ¿cuál es tu favorito?



El inglés es tu lengua materna, ¿es difícil aprender el japonés?



Eres la mayor de tres hermanos. ¿Cómo es eso de ser la hermana mayor?


¿Qué te gustaría hacer con tu perrito durante tu visita?

(que lo cuide él JAJAJAJAJ)
El tema para el Connichi del 2010 es "el tiempo", ¿podrías imaginarte haciendo un viaje a través del tiempo? si es así, ¿en qué época?

jueves, 19 de agosto de 2010

nuevas canciones de Olivia para finales de año!! :D


Olivia I'm releasing a best album in October. It doesn't mean that I'm quitting music everyone! Actually I'll be having new releases very soon after it is released!!! Can't wait to show everyone the new music I've been making with my brother!!! :)

Voy a publicar un best album en octubre. Eso no quiere decir que esté abandonando la música, chicos! de hecho tendré nuevos lanzamientos muy pronto tras su publicación!!! no puedo esperar para enseñarle a la gente la nueva música que he estado creando con mi hermano!! :)



SABÍA QUE ALGO SE TRAÍAN ENTRE MANOS LOS HERMANOS LUFKIN :DDD
qué ganas tengo!! (LLL) sé de una que se lo va a comprar en cuanto salga x) !

domingo, 15 de agosto de 2010

bicicleta




Caroline Lufkin, interpretando junto a su hermana Olivia y junto a Adam Pierce (Mice Parade), la canción 'Bicycle' de su album Murmurs.

Podéis ver más videos de otros músicos que han participado para Hennessy Artistry en la página web oficial.


Como curiosidad, cuando al principio del vídeo Olivia está haciendo pompas de jabón, Caroline está cantando una canción de su hermana, la de Mint :) (I'm tripping out on myself)

martes, 27 de julio de 2010

In Between Times ; Mice Parade & Caroline Lufkin



La hermanita pequeña de mi ídola Olivia Lufkin, Caroline Lufkin, ha contribuído en la canción de Mice Parade: In Between Times.

Es una canción movidita, con mucha batería y con la voz de Caroline dulcificando la melodía :)
Al principio parece un poco rara pero luego va cogiendo forma y sale una canción bastante chula.

A mí me gusta mucho. Igual les mosquea a los fans de la música de Caroline, porque ella es más de ritmos pausados, mágicos y soñolientos. Pero yo también lo soy y esta canción me gusta. No seáis lerdos ( _3_)/ esta es la gracia de las colaboraciones musicales, que cada uno aporte algo nuevo y no salga siempre lo mismo =D


viernes, 21 de mayo de 2010

siempre soñando haha



Caroline Lufkin.

La hermanita pequeña de Olivia Lufkin, MI DIOSA tiene canciones muy bonitas que me relajan muchísimo :)