También he encontrado en el mismo canal, el remix de su single, Swimmer, hecho por el mismo que el de SeeSaw, que también mola mucho, es muy bonita tanto la original como el remix :)
muchas gracias a Aererion por el chivatazo ;)
bienvenido a bitehard, un blog subjetivo sobre música, moda y arte sin ningún tipo de censura. Disfrute su visita♥
Review de Verdugo Hills, por Martin Wong de Giant Robot Blog. Para ver la review en inglés junto con otros CDs más, aquí tenéis el post completo.
IRR: Hola Caroline, no sabía que tenías una carrera como solista, ¿como ha surgido esto?
Caroline: yo siempre he hecho decisiones para hacerme feliz y eso me ha llevado aquí.
IRR: He oído que sacaste tu primer álbum como solista hace 5 años, ¿qué has hecho desde entonces?
Caroline: Muchos, muchísimos proyectos incluyendo tours y grabaciones con Mice Parade, y colaborando con diferentes artistas (Saxon Shore, Miwa Matreyek, Her Space Holiday, etc.). También, empezando y terminando un master
IRR: ¿Por qué tanto tiempo entre ambos álbumes (N/T: eso mismo me pregunto yo) 5 años hoy en día es una eternidad.
Caroline: Sí, sin duda es una eternidad. Pensaba en este álbum todos los días durante estos cinco años. Pasé los primeros dos años trabajando con distintos artistas (programadores e instrumentaristas) en mi nueva lista de canciones. Las cosas no funcionaron por diferentes motivos. Así que empecé de nuevo con la producción unas tantas veces. Todo ello mezclado con finalizarlo, proyectos, la escuela y relaciones locas me volvieron loca.
IRR: ¿Estás en Mice Parade? ¿Cómo surgió?
Caroline: Un día recibí un email preguntándome si me gustaría ir a una audición de la banda. Un amigo mío, que conocí en mi discográfica, me recomendó a Adam de Mice Parade. Era una gran fan de Mice Parade antes de firmar así que eso ha sido parte de un sueño hecho realidad.
IRR: ¿es tu nuevo álbum algo parecido al estilo de Mice Parade?
Caroline: Muy diferente, en mi opinión. Mice Parade es una fusión de rock con el mundo. Y mi rollo es... electrónico y soñoliento? sabes, en cierto modo, somos parecidos porque no nos inclinamos ni en un sentimiento muy triste ni muy alegre. Creo que ahí es donde Mice Parade y yo somos similares. Apreciamos un buen equilibrio. No nos gusta que nuestra música suene muy de jazz con muchas tensiones o muy altivo y brillante. Espero que tenga sentido.
Como nota, Dan Lippel (el guitarrista de Mice Parade) ha colaborado en algunas de mis nuevas canciones!
IRR: Esta es una parte de una noticia de prensa que conseguí sobre ti "la música de Caroline aprovecha la rara oportunidad de hipnotizarlo todo y a todo el mundo alrededor", ¿qué pasa con tu música que es tan hipnotizante?
Caroline: Aww, gracias a quien haya escrito eso. No sé realmente cómo responder a esto. Sé que estoy increíblemente feliz con el modo de que el nuevo álbum ha salido y si es hipnotizante para la audiencia, entonces con suerte vendrá de la sinceridad de mis canciones.
IRR: ¿Cómo has crecido como música desde tu último lanzamiento como solista?
Caroline: ‘Murmurs’ ha sido mi primer álbum. Mientras lo estaba haciendo, creé una especie de presión en mí para hacer que todo sonase crispante y limpio. Como resultado, doblé mi visión para hacer que los sonidos sonasen limpios o correctos. Pero mientras hacía eso, perdí un poco de mí misma. A veces prefiero mis demos mucho más que una producción completa. Me encargué de que la completa versión fuese exactamente lo que planeaba en un principio. Creo que muchos cantantes pasan también a través de este proceso de encontrarse a sí mismos y es muy importante para ellos.
IRR: Si pudieses ser una de tus canciones, ¿cuál sería y por qué?
Caroline: ¡Nunca me han preguntado esto antes! Muy buena.
Podría ser 'Seesaw" porque es un poco más 'cool' que las demás. No muy pastelosa, no muy animado, no muy triste... simplemente cool.
IRR: Si te convirtieses en lo más importante en la discográfica de U2, ¿qué harías con tu fama? (NT: me he vuelto loca para intentar traducir esta pregunta y no sé muy bien si pregunta esto exactamente ;S)
Caroline: Simplemente iría y haría a hacer lo que siento que sea importante. Por ejemplo, ahora, contrataría gente para ayudar a la tienda vegana de mi abuela. Está trabajando muy duro y se merece unas vacaciones. Hay muchas cosas sobre las que siento pasión que me gustaría ayudar tanto como pudiera. Por ejemplo, una cosa que me gustaría cambiar sería la calidad de la comida, especialmente en Estados Unidos. Hay muchas soluciones pero quizás podría donar dólares para escuelas para comprar campo para granjas para que los niños pudiesen cultivar su propia comida en vez de comer basura. O donar dinero para que las escuelas pudiesen contratar a un nutricionista para que planeara comidas sanas y equilibradas durante la semana. Vale, me estoy desviando un poco. A nivel mundial, me gustaría formar parte o crear eventos como Live Aid que recauda fondos para un bien o una causa. La música tiene el poder, quizás el mejor, para crear unidad, difundir conocimiento y al mismo tiempo incrementar recaudaciones.
IRR: También sobre convertirte en famosa, si en verdad llegas a ser muy famosa, ¿Serías del tipo que se esconde o estar siempre expuesta?
Caroline: Probablemente me escondería un poco y saldría a la superficie ocasionalmente. No está en mi naturaleza estar expuesta todo el rato.
IRR: ¿Por qué llamaste a tu nuevo álbum Verdugo Hills?
Caroline: He vivido al final de la calle Verdugo Hills en California hasta hace poco. Cuando me vine a Cali, la primera canción del álbum fue creada y cuando me mudé el álbum ya estaba terminado (menos los retoques). Levantándome cada día para ver Verdugo Hills era la mejor parte de vivir en California. Algunos días los valles podían estar brumosos y tristes... otros días brillarían como el cristal. Los valles se convirtieron en lo que establecería mi pequeó mundo y mi música.
IRR: ¿Tu hermana Olivia es una cantante japonesa famosa?
Caroline: Sip, ella ha estado en la industria japonesa desde nuestros tiempos en el instituto. ¡Y todavía con fuerza! Ahora mismo, mi hermana y mi hermano están colaborando en un nuevo álbum que debería salir poco después de que salga el mío (NT: me lo temía.... jumjum)
IRR: ¿Cómo es el proceso de creación al escribir tus canciones?
Caroline: Primero, eso empieza con una necesidad de sacar algo de tu interior. Después, normalmente, tras establecer una o dos veces los elementos de una canción- acordes, melodía, estructura básica o el arreglo/instrumentos- sale simultáneamente. Otras veces, es parte de un patchwork. Tras decidir la letra de las canciones y hacer los principales arreglos, toca la consolidación de la producción y la programación. Aquí es donde mi amigo y también uno de los mejores programadores del mundo, Andreas y yo solucionamos el resto.
IRR: ¿Qué has planeado para el futuro próximo?
Caroline: Este año me estoy centrando en hacer muchos conciertos! Y mi hermana va a dirigir uno de mis vídeos músicales.
Qué entrevista tan mona... Tengo muchas ganas de escuchar el nuevo álbum :) !

A- Side1. Stars shining out
2. Color of your Spoon
3. Rain
4. Dream Catcher
5. a little pain
6. Sunlight
7. Sea me
8. Wish
9. SpidERSpins
10. Sailing free
11. Into the stars
12. Winter sleep
B- Side1. Ballerina
2. Let go
3. Be your friend
4. Space halo
5. Cut me free (¡¡bieeeeen!! :DDD me alegro de que la hayan puesto, es una de las mejores (LLLL))
6. Under your waves
7. Cupid
8. alone in our castle :)
9. Celestial delinquent
10. If you only knew (no podía faltar(L))
11. Trinka trinka :D so cute...
12. tears & rainbows
DVD1. Sailing free
2. Rain
3. Stars shining out
4. Wish
5. a little pain
6. SpidERSpins
7. Into The Stars
8. Sea me
9. Color of your Spoon
El precio en internet del CD es de 26,36€ . La edición que contiene el DVD es de 35,14€.
¿Estás impaciente por ir a Alemania y ver a tus fans alemanes?
Has crecido tanto en Japón como en EEUU, ¿qué país te gusta más?
¿Todavía te pones nerviosa en el escenario, incluso tras numerosos años de experiencia en el directo?
¿Cuál es tu deporte preferido?
¿Qué especialidad alemana te gustaría probar en Alemania?
Tocas muchos instrumentos, ¿cuál es tu favorito?
El inglés es tu lengua materna, ¿es difícil aprender el japonés?
Eres la mayor de tres hermanos. ¿Cómo es eso de ser la hermana mayor?
¿Qué te gustaría hacer con tu perrito durante tu visita?
El tema para el Connichi del 2010 es "el tiempo", ¿podrías imaginarte haciendo un viaje a través del tiempo? si es así, ¿en qué época?
Olivia I'm releasing a best album in October. It doesn't mean that I'm quitting music everyone! Actually I'll be having new releases very soon after it is released!!! Can't wait to show everyone the new music I've been making with my brother!!! :)