Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arte. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de octubre de 2010

Ring Glasser



Glasser (Cameron Mesirow) define su proyecto musical como situarse “entre el sueño profundo y el despertar”, sus canciones son mágicas y parecen que te llevan a otro lugar, como si al cerrar los ojos te transportara a las montañas de China.

Ring, de Glasser, empieza con uno de los toques que yo considero negativos que es poner las canciones más conocidas de primeras, empezando por la más popular, Apply, ya que es mejor empezar con alguna nueva para luego colocar la conocida, así el disco es más ameno (a mi parecer)...

Apply: Lo bueno y la mejora es que ha sido re-grabada con un ritmo más pegadizo, marcado, dándole un toque más étnico dando aún más la sensación de que la canción parece haber sido grabada en medio de una jungla (con chillidos de mono incluídos). Las voces son más fuertes que en la anterior versión, transmiten más sentimiento y más poder. Suenan prácticamente iguales, pero son distintas, y me gustan las dos versiones. Me alegro de que haya decidido regrabar las canciones que ya había sacado en el EP Apply, porque así le da más juego al disco :)

Home: es la segunda canción, y una de las nuevas, empieza con tambores africanos, un xilófono de madera y palmadas... y la preciosa voz de la cantante, con esto sigue dándole ese toque tan étnico que destaca en el CD. A mitad de la canción se les añade un teclado electrónico y un violín. No es una canción destacable pero es bonita igualmente.

Glad: era una de las que ya aparecían en el EP, junto a Learn (que NO está en el disco), también ha sido regrabada añadiéndole instrumentos de viento que no tenía la anterior versión. Tiene una acompañación a piano que le da un toque oriental muy bonito :) con las flautas y las maracas se refuerza la sensación de que estás en una montaña de China........... o eso me parece a mi ajaja

Plane Temp: es otra de las nuevas, es una canción muy dulce, una de las que más me gustan del CD. La melodía la marca una flauta dulce y el estribillo parece estar en africano (u ki aaa ? xD), es una canción bastante bonita :)

T: una de las pocas que tienen más electrónica que instrumental, es una canción tranquilita y muy agradable, es otra de las que más me gustan del CD. Es la típica canción que empieza con un ritmo y con una melodía principales y sigue siendo así durante toda la canción mientras se le van añadiendo coros, nuevos instrumentos y acompañamientos.

Tremel: esta ya era conocida, y es la última del CD que ya había sido sacada en EP o singles. No es una canción que me guste especialmente, pero bueno. En comparación con las canciones que van antes, Tremel tiene un ritmo más rápido, fuerte y un acompañamiento menos relajante que las anteriores.

Mirrorage: otra que me gusta mucho, aunque ya la tengo un poco rallada de tanto escucharla... el estribillo me encanta, el rimo es muy pegadizo y el acompañamiento de los cascabeles/campanillas le queda genial.

Treasure Of We: tiene un ritmillo loco de xilófono acompañado por la percusión y la voz de Cameron, es bonita pero yo no la destacaría xD llegando al estribillo tiene más juego la canción, pero poco más..

Clamour: es la última canción del CD, es un poco sosa y para cerrar el CD quizás deja ganas de más, pero bueno.



En conjunto el CD me parece muy bueno, si te gustan este tipo de canciones experimentales místicas con aire oriental y de tribu africana, te gustarán todas las canciones, aunque sea un poquito. Si no, mejor ni lo intentes, aunque Apply y Mirrorage creo que son las más 'adaptables' al gusto de todos...

Como ya dije las que destaco son Apply, Plane Temp, T y Mirrorage. (os recomiendo buscarlas en spotify, porque en youtube no están todas, sorry :º)


Según tengo visto en youtube, Glasser tiene un directo bastante bueno.... así que me mantendré al corriente de lo que hace esta mujer porque la verdad tiene bastante talento, ya no solo como cantante y música, sino que tiene fotos y obras conceptuales bastante buenas.



Por cierto los teclistas del concierto... es cosa mía o van muy en plan campesino chino? xDD con esos gorritos...... para que luego sea cosa mía lo de los toques orientales en las canciones!! bueno parecen eso, y también algo de apicultores... jajajajajaja


Como artista conceptual, podéis ver fotos en este artículo entrevistando a una compañera suya, Tauba Auerbach, en la que aparece tocando un órgano doble con ella. El vídeo también está en youtube en el canal de Tauba (los zapatos que aparecen al principio son TAN TAN TAAAN BONITOOS (LLL))





(Cameron es la de la derecha)





sábado, 24 de julio de 2010

martes, 6 de julio de 2010

hoy es el cumple de frida kahlo





Me acuerdo de la película sobre ella que nos habían puesto en clase de historia del arte, y de lo traumadas que acabamos algunas al terminar /_ A_)

La primera vez que vi una obra suya me transmitió dolor y rechazo por lo que representaba en la misma, pero tras saber la vida que tuvo que soportar, aunque siga sintiendo lo mismo, lo siento desde una perspectiva llena de empatía y compasión.


Yo siempre que sé de algún artista con talento, que haya tenido que soportar una vida dura, y que ello haya influenciado de manera positiva a sus obras, caigo en la cuenta de lo egoistas que inconscientemente podemos llegar a ser. Porque a veces pensamos, sin darnos cuenta, que qué bien que hayan tenido una vida tan horrible, si gracias a ello conservamos hoy en día, aunque hayan fallecido, obras tan buenas creadas a partir de su dolor, de las que sacamos algun provecho subjetivo. (o objetivo..............................)


"Espero alegre la salida y espero no volver jamás"

domingo, 9 de mayo de 2010

fotografía

algunos de los fotógrafos que sigo en deviantART, y que tienen fotos preciosas C:


~hakanphotography




~ronaaa





~ indrekvaldek