Mostrando entradas con la etiqueta instrumental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta instrumental. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de enero de 2011

I Follow Rivers - Lykke Li - NUEVO SINGLE-






Lykke Li ha decidido enseñar un poquito más del material de su nuevo CD, Wounded Rhymes, en concreto I Follow Rivers, cuyo single ha sacado junto a un remix del mismo, realizado por The Magician.





Es electrónica-acústica-experimental, con unos toques de tambores que parecen ir un poco a su bola, y sobre el rollo electrónico me descoloca bastante porque no es el que suele utilizar en su música, y el tamborcito a boleo me recuerda un poco a cuando no sabes qué botón pulsar del teclado electrónico y empiezas a aporrear los que imitan diferentes tipos de percusión, y que salga lo que dios quiera.
La melodía es pegadiza, agradable, pero extraña... Get Some era más de su estilo, esta marca uno mucho más nuevo, habrá que esperar a ver cómo suena el resto del CD.... Esta canción parece que cambiando unos efectos por otros más comerciales, hubiera quedado una melodía popera de toda la vida.
Comparando Get Some y I Follow Rives... con el Wounded Rhymes me espero ritmos más marcados, desenfadados, con sentimiento, menos sensiblería, menos ingenuidad, y menos sweet pop del que nos tenía acostumbrados, por muy poca gracia que le haya hecho a nuestra sueca querida que su CD debut le haya costado la fama de 'sweet girl who does indie pop'.




Os dejo también con el remix de The Magician, que solo ralentiza la melodía, le añade un ritmo dance-pop de piano, ecos, y poco más. Es pegadiza, pero prefiero quedarme con el lado indie del single, aunque I Follow Rives se queda con la parte POP de indie pop que siempre uso para referirme a Lykke Li.

Lykke Li - I Follow Rivers (The Magician Remix) by sheenabeaston

lunes, 3 de enero de 2011

nuevo disco de Boat Beam, para enero del 2011




Boat Beam anuncian mediante Twitter el teaser de su segundo álbum, Reincarnation, y en él se puede escuchar una de las nuevas canciones que aparecerán en el mismo, Sirens.

Reincarnation saldrá a la venta este mismo mes (No dicen día exacto -_-...).

Teaser Reincarnation | BOAT BEAM from ORIGAMI RECORDS on Vimeo.




Llevaba mucho tiempo esperando algo nuevo de Boat Beam, espero que el segundo álbum sea del mismo nivel que el primero, porque Puzzle Shapes fue y es bueniiiiiiiiisimo (*Q*)


De momento este single promete, es muy de su estilo y es bonita, pero a ver el resto de las canciones :)



1. Sabio
2. Sirens
3. Pollen in the Dust
4. Exhibit A
5. Fishing for Spears
6. Harpoon
7. Sharfins
8. Amsterdam 1740
9. Bergamot & Cinnamon
10. Monte Albán
11. Axis of Rotation
12. Light Years



xoxo!

viernes, 3 de diciembre de 2010

martes, 30 de noviembre de 2010

Nuevo vídeo de SIA

Para I'm Here, una de las canciones de su nuevo CD, We Are Born.

La canción ya es triste y melancólica de por sí, este vídeo refuerza ese sentimiento.

Es bastante bonito.

:')



jueves, 18 de noviembre de 2010

Caroline Lukin ' SWIMMER ' free download :)

Ya se puede descargar gratuitamente la canción Swimmer de Caroline Lufkin, que interpretó junto a sus hermanos Olivia y Jeffrey en el Club Sessions Hennessy Artistry, celebrado en Japón el pasado 23 de Abril.





lunes, 8 de noviembre de 2010

lo nuevo de Caroline Lufkin para enero del 2011



from twitter
my new record -verdugo hills- comes out on january 25! sorry it took a while, been busy =)


- mi nueva grabación -verdugo hills- saldrá el 25 de enero! lo siento por la demora, pero he estado ocupada =)


POR FIN!!! :D

tengo muchas ganas de escucharlo (LLLLL)!!!




myspace

lunes, 4 de octubre de 2010

Ring Glasser



Glasser (Cameron Mesirow) define su proyecto musical como situarse “entre el sueño profundo y el despertar”, sus canciones son mágicas y parecen que te llevan a otro lugar, como si al cerrar los ojos te transportara a las montañas de China.

Ring, de Glasser, empieza con uno de los toques que yo considero negativos que es poner las canciones más conocidas de primeras, empezando por la más popular, Apply, ya que es mejor empezar con alguna nueva para luego colocar la conocida, así el disco es más ameno (a mi parecer)...

Apply: Lo bueno y la mejora es que ha sido re-grabada con un ritmo más pegadizo, marcado, dándole un toque más étnico dando aún más la sensación de que la canción parece haber sido grabada en medio de una jungla (con chillidos de mono incluídos). Las voces son más fuertes que en la anterior versión, transmiten más sentimiento y más poder. Suenan prácticamente iguales, pero son distintas, y me gustan las dos versiones. Me alegro de que haya decidido regrabar las canciones que ya había sacado en el EP Apply, porque así le da más juego al disco :)

Home: es la segunda canción, y una de las nuevas, empieza con tambores africanos, un xilófono de madera y palmadas... y la preciosa voz de la cantante, con esto sigue dándole ese toque tan étnico que destaca en el CD. A mitad de la canción se les añade un teclado electrónico y un violín. No es una canción destacable pero es bonita igualmente.

Glad: era una de las que ya aparecían en el EP, junto a Learn (que NO está en el disco), también ha sido regrabada añadiéndole instrumentos de viento que no tenía la anterior versión. Tiene una acompañación a piano que le da un toque oriental muy bonito :) con las flautas y las maracas se refuerza la sensación de que estás en una montaña de China........... o eso me parece a mi ajaja

Plane Temp: es otra de las nuevas, es una canción muy dulce, una de las que más me gustan del CD. La melodía la marca una flauta dulce y el estribillo parece estar en africano (u ki aaa ? xD), es una canción bastante bonita :)

T: una de las pocas que tienen más electrónica que instrumental, es una canción tranquilita y muy agradable, es otra de las que más me gustan del CD. Es la típica canción que empieza con un ritmo y con una melodía principales y sigue siendo así durante toda la canción mientras se le van añadiendo coros, nuevos instrumentos y acompañamientos.

Tremel: esta ya era conocida, y es la última del CD que ya había sido sacada en EP o singles. No es una canción que me guste especialmente, pero bueno. En comparación con las canciones que van antes, Tremel tiene un ritmo más rápido, fuerte y un acompañamiento menos relajante que las anteriores.

Mirrorage: otra que me gusta mucho, aunque ya la tengo un poco rallada de tanto escucharla... el estribillo me encanta, el rimo es muy pegadizo y el acompañamiento de los cascabeles/campanillas le queda genial.

Treasure Of We: tiene un ritmillo loco de xilófono acompañado por la percusión y la voz de Cameron, es bonita pero yo no la destacaría xD llegando al estribillo tiene más juego la canción, pero poco más..

Clamour: es la última canción del CD, es un poco sosa y para cerrar el CD quizás deja ganas de más, pero bueno.



En conjunto el CD me parece muy bueno, si te gustan este tipo de canciones experimentales místicas con aire oriental y de tribu africana, te gustarán todas las canciones, aunque sea un poquito. Si no, mejor ni lo intentes, aunque Apply y Mirrorage creo que son las más 'adaptables' al gusto de todos...

Como ya dije las que destaco son Apply, Plane Temp, T y Mirrorage. (os recomiendo buscarlas en spotify, porque en youtube no están todas, sorry :º)


Según tengo visto en youtube, Glasser tiene un directo bastante bueno.... así que me mantendré al corriente de lo que hace esta mujer porque la verdad tiene bastante talento, ya no solo como cantante y música, sino que tiene fotos y obras conceptuales bastante buenas.



Por cierto los teclistas del concierto... es cosa mía o van muy en plan campesino chino? xDD con esos gorritos...... para que luego sea cosa mía lo de los toques orientales en las canciones!! bueno parecen eso, y también algo de apicultores... jajajajajaja


Como artista conceptual, podéis ver fotos en este artículo entrevistando a una compañera suya, Tauba Auerbach, en la que aparece tocando un órgano doble con ella. El vídeo también está en youtube en el canal de Tauba (los zapatos que aparecen al principio son TAN TAN TAAAN BONITOOS (LLL))





(Cameron es la de la derecha)





jueves, 16 de septiembre de 2010

cuando un cantante decide cagarla



Una de las cosas que más me molestan es encontrarme canciones que valen y que terminan por estropearlas sus propios compositores.



Esta canción comienza muy bonita, mística, instrumental, y coge un estribillo bastante poderoso, dulce y agradable. Todo acompañado por violines y pianos, componiendo una melodía muy bonita. Tralarí Tralará


Entonces llega la parte horrible, en el minuto 2:05.

¿¿¿DE VERDAD LE PEGA ESE RITMO ELECTRÓNICO POPERO???
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS


soy ella y quemo a la discográfica entera. Y si no, me rapo el pelo al 0 tras semejante trauma. O si no, lo hago yo xD pero no vale la pena.


A parte que el vídeo en sí tiene más sentido si la canción fuese tan mística como parece al principio........ cuando empieza el ritmo movido, los hombres dejan de parecer bailarines atléticos a musculitos descerebrados del gimnasio.


-.-

Es entonces cuando decido investigar covers, y me encuentro cosas tan chulas como estas:

miércoles, 28 de julio de 2010

new york is full of aliens :O

Buscando algo nuevo sobre Polly Scattergood, he encontrado que ha hecho la cover de New York, interpretada por Frank Sinatra, para el nuevo videojuego Cysis 2 - The Wall.

Comparada con la original, parece una canción nueva (este tipo de covers me encantan xD), es melancólica, triste, y muy bonita. Por el título vale, pero si no no caía en que era una versión de la original :$$$

Os dejo con el trailer del videojuego, y aquí el link a la canción completa en youtube.