Es una música en pleno apogeo, por grupos que siguen un patrón de conducta parecido: mediante myspace, youtube, un blog o una web personal, dan a conocer su música en internet, con falsa timidez a darse a conocer y ocultando su verdadera identidad. Todo ello en acorde con un estilo de música que se conoce como witch house por su estética de ocultismo y brujería. Es un techno-house con toques oscuros y tenebrosos, con mucha experimentación por medio.
LAKE R▲DIO es uno de los grupos de witch house que más me han gustado de todos los que he escuchado hasta ahora (porque por haber, debe de haber muchísimos y desconocidos, que si quieres conocerlos te tienes que valer un poco del boca a boca).
The Weather (06. 2010)
Antes de nada, la cover me parece PRECIOSA, me llama la atención. Es misteriosa pero a la vez alegre, por el sol, el rubio, la luz... pero que no se le vea la cara... refuerza mucho el sentido del ocultismo que tanto rodea a este nuevo estilo musical :)
13093 - Es mi canción favorita del CD, con la que me enamoré del witch house, con la que me enamoré de LAKE R▲DIO, con la que he pasado media hora reproduciéndola una y otra vez en cuanto la escuché por primera vez, aunque al ser electro, llega un momento en el que necesitas pararla porque tu cabeza ya no puede más, porque lo malo es que repite la misma melodía una y otra vez, añadiéndole un instrumento más, quitándoselo, o añadiendo una voz.
Es muy buena, pero hay que tener cuidado con viciarse mucho con ella... porque es repetitiva, aunque no cansina. Si cabe para que no fuese más repetitiva le quitaría unos 15secs. que hay de espera a cuando entra la voz de la chica, porque se hace algo larga esa parte.
кулинария - Siendo una cover de Bulletproof de La Roux, L▲KE RADIO la convierte en una canción propia de una peli ochentera de miedo, que aparece de fondo cuando el ser tenebroso/brujo/demonio/fantasma/monstruo sale a la luz, lleva a cabo su maléfico plan, o cualquier fechoría en general. Es una canción que sirve de buen ejemplo para entender el witch house, y no apto para todos los gustos. Es bastante tétrica, pero me encantan las covers que no tienen nada que ver con la canción que versionan, y que aún así no pierden la gracia. No tiene pérdida :)
VCR Operation tiene un rollo trippy/chill out, desentona con la anterior porque el ritmo y estilo es más dulce y algo 'tropical'. Es bonita también, sin perder su rollo electrónico repetitivo experimental, contrasta mucho con la anterior y sirve de descanso entre tanta rallada tétrica.
Martin Hannett's Ghost, con un título un tanto macabro (Martin Hannett fue un productor que murió en el 1991, y que produjo para numerosos grupos, entre ellos, Joy Division), y el sentido de dicho título es que usa de base la canción The Eternal, del mismo grupo. Añadiéndole ritmos y bases technopoperas, termina con un niño/a hablando y riéndose, para añadirle algo dulce pero ¿tétrico? si tenemos en cuenta el título de la cover. Sinceramente me parece más anecdótico que otra cosa, porque al contrario que кулинария, apenas aporta nada nuevo a la canción original de Joy Division.
Lynetta Putnam es una canción que me recuerda un poco al estilo de Seekae, es electrónica trippy y tranquilita. No es la más destacable del disco pero no por ello no es que sea fea. Simplemente las otras son más originales. Es una canción para días de divagación, mayormente xD.
Joining You es parecida a la de Martin Hannett's Ghost, es una cover (no sé qué canción puede ser ;__;) con rollo electrónicatechno pop xD está bien... pero me gusta mucho más la siguiente :)
La última canción, ▼▼▼@†H is Fundamental me recuerda muchísimo al estilo de The XX, es una canción preciosa para terminar el CD. Es electrónica acústica y relajante...... es muy bonita, quizás es la más adaptable al gusto de la mayoría de la gente, con esta queda claro que el CD empieza alzando el término witch house por todo lo alto pero termina siendo una electrónica pop tranquilita... :)
Os dejo con el ¿¿¿videoclip??? de VCR Operation, de su página de youtube.
Y con mi canción favorita :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario